Bolsonaro piensa autorizar la venta y el uso de armas

El ballotage será el domingo que viene y Bolsonaro tiene ventaja.

Jair Bolsonaro, que tiene el 59% de intenciones de voto, comenzó a preparar un paquete de medidas a ser aplicadas si vence en los comicios presidenciales del domingo que viene, entre las que se destaca la autorización para portar armas.

El candidato de derecha planea reformar el Estatuto del Desarme en vigor, que fija restricciones para la venta y el porte de armas, e implantar un régimen que liberalice su comercialización. Bolsonaro solicitó a su equipo de asesores que afinen las primeras medidas en caso de que asuma la presidencia a partir del 1° de enero con un mandato hasta 2022.

Te puede interesar...

Uno de los objetivos es el de reducir el gasto público desde el inicio del mandato pero esto no incluye la inmediata reforma del sistema previsional, para lo cual es necesaria una reforma de la Constitución. No se descarta, además, que algunos de los proyectos sean tratados en la actual Legislatura, antes de la eventual asunción de Bolsonaro, si se impone en el ballotage.

El capitán retirado del Ejército hizo del porte de armas una de las banderas de su campaña e incluso de sus actos proselitistas, en los que saluda a sus seguidores con los dedos imitando la forma de pistolas.

En los últimos días dijo que posiblemente no debata públicamente en televisión con el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, a quien acusó de “canalla” luego de que este dijera que Bolsonaro lidera un grupo que se encarga de divulgar noticias falsas para confundir a la población y así ganar votos. De hecho, el candidato de la derecha brasileña fue formalmente denunciado por fraude ante el Tribunal Superior Electoral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído