Bolsonaro se victimiza y afirma que lo quieren sacar

El cuestionado presidente de Brasil denunció que se está preparando un terreno hostil por la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que la crisis económica que generará la pandemia de coronavirus puede provocar "caos" y una posibilidad para que "aprovechadores" y "oportunistas" intenten sacarlo del poder, en el marco de su insistencia contra el aislamiento social para enfrentar a la enfermedad. "Cuando venga el caos, el hambre y problemas sociales, ese será el terreno fértil para que los aprovechadores lleguen al poder y no salgan más de él", afirmó Bolsonaro a los periodistas al salir del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Irritado, Bolsonaro insistió en que con el COVID-19 "va a morir gente, no hay otra, y es por eso que el virus y el desempleo deben ser tratados juntos", al ratificar su posición de que no debe cerrarse ninguna actividad económica. Preguntado sobre la decisión de Donald Trump de actuar a favor del aislamiento en Estados Unidos para combatir el nuevo coronavirus, Bolsonaro respondió sobre su aliado: "Brasil es otro país".

Te puede interesar...

Pero dos veces habló de que puede ser blanco de una jugada destituyente: "Si Brasil sigue con los empleos destruidos, verán la desgracia que se diseminará por todo el país", dijo. "El caos, el hambre y la miseria no recibe consejos de nadie. Estarán los oportunistas de siempre, basta ver lo de Venezuela en el pasado y en otros países. Podrán llegar al poder y nunca más salir", afirmó, aunque no identificó a qué grupo supuestamente golplista se refería. Bolsonaro evitó hablar sobre medidas compensatorias frente al freno de la actividad económica e insistió en que "si el empleo es destruido, muchos morirán en sus casas por suicidio, depresión y otras enfermedades psiquiátricas".

"No es un problema del presidente, es de todos nosotros", dijo al quejarse de la prensa por haberlo criticado por ir a visitar comercio en Brasilia el domingo, lo cual le valió la censura de dos posteos por parte de la red social estadounidense Twitter por afectar las políticas públicas de la empresa de comunicación estadounidense frente al COVID-19. Tras el paseo, el mandatario había publicado las en redes sociales videos de su paseo por las calles, interactuando y sacándose fotos con los vecinos de las localidades de Ceilândia y Taguatinga, ambas en el distrito federal.

Jair M. Bolsonaro on Twitter

Políticos ya le piden la renuncia

Los ex candidatos presidenciales Fernando Haddad, Ciro Gomes y Guilherme Boulos, más el gobernador del estado de Maranhao, Flavio Dino, reclamaron en una carta al país la renuncia de Jair Bolsonaro por haberse convertido en "un problema" para la salud pública. "Basta. Bolsonaro es más que un problema político, ya es un problema de la salud pública. Le falta a Bolsonaro grandeza. Debería renunciar, sería el gesto menos costoso para permitir una salida democrática al país. Debe ser contenido y responder por los delitos que comete contra el pueblo", dice la carta.

LEÉ MÁS

Bolsonaro desafía a la Justicia y sale a tomar contacto con la gente

Uruguay: ex juez se convirtió en la primera víctima del Covid 19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído