Borracho al volante atropelló a una pareja y quedó libre

Lo condenaron a tres años de prisión en suspenso. Las víctimas están furiosas.

NEUQUÉN

En septiembre de 2017 Lucas Zárate manejaba alcoholizado un BMW a toda velocidad por una calle de Valentina Sur y atropelló a una joven pareja que iba en moto. El hombre intentó darse a la fuga, pero lo atrapó la Policía. La Justicia ayer lo condenó en suspenso, por lo que seguirá en libertad, aunque le impusieron una inhabilitación para manejar.

Las víctimas, Marisol, de 29 años, y Lucas, de 23, sufrieron lesiones graves, ella en la cabeza y él en una pierna, lo que repercute en la actualidad y ha incidido en su capacidad de trabajar.

Ayer hubo una audiencia en la que se impuso la pena y el abogado del conductor, Elio García, explicó a LM Neuquén: “No es tan así como dijeron que se había dado a la fuga. Él se bajó del auto y como vio que lo querían linchar salió corriendo y la Policía lo detuvo. Para nosotros esta resolución es justa”.

Por su parte, Karina Nuñoz, mamá de Nicolás, criticó el fallo judicial y la actitud de Zárate. “Este muchacho siempre se mostró soberbio, nunca manifestó estar arrepentido y tampoco pidió perdón”, aclaró la mujer. “Yo no tomo ni me drogo y ando todos los días por la ruta, pero si un accidente así lo tengo yo, seguro que termino presa”, manifestó Karina.

Las pericias del caso arrojaron que Zárate manejaba a más de 94 kilómetros por hora en una calle donde se debe circular a 30, además de que tenía 0,44 gramos de alcohol en sangre cuando la normativa dice alcohol cero.

“Es muy injusta la ley porque el estar alcoholizado termina siendo un atenuante”, concluyó.

--> Cuatro años de inhabilitación para manejar en el país.

Además de la condena de prisión en suspenso que se le impuso a Lucas Zárate, se estableció una inhabilitación para manejar en todo el país por cuatro años. La familia de las víctimas duda de que el joven condenado vaya a cumplir con la prohibición por la falta de controles sobre estos casos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído