Borracho al volante: tenía 7 veces más de alcohol de lo permitido

Por las maniobras imprudentes, los vecinos alertaron a la Policía. Se comprobó que el conductor circulaba con 3,48 gramos de alcohol en sangre.

No es de extrañar que en los controles rutinarios de tránsito, los inspectores detecten algún conductor alcoholizado. Pero el sábado, hubo un hombre que rozó el récord de alcohol en sangre al tener 3,48 gramos por litro, casi siete veces más de lo permitido.

El caso fue detectado durante un control en calle Arabarco y Belgrano cuando los inspectores fueron alertados por los vecinos de un hombre que circulaba haciendo maniobras imprudentes. Al detener al conductor, se constató a simple vista que había ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

"Se le realizó el test y vemos que la cantidad de alcohol en sangre es muy elevada. Por lo que se le secuestra la licencia y el auto. En ese momento, el hombre empezó a agredir a los inspectores y se lo detuvo por realizar disturbios", explicó Facundo Churrarin, director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén.

Por la imprudencia, el hombre, de entre 25 y 35 años, deberá pagar una multa de entre 10 mil y 20 mil pesos y recibirá una inhabilitación para conducir que va de los 300 a los 400 días. El funcionario municipal detalló que no sólo se le quitó la licencia, sino que la misma será destruida, por lo que el conductor deberá volver a hacer el trámite de cero.


El procedimiento se realizó en el marco de un megaoperativo durante todo el fin de semana con la colaboración de las comisarías 3º, 16, 18 y 21. En total, Churrarin detalló que se secuestraron 52 vehículos entre autos, motos e incluso un cuatriciclo.

Por último, Churrarin indicó que se han incrementado la cantidad de vecinos que conducen alcoholizados y que no sólo son detectados un viernes a la madrugada o el sábado a la noche, sino que ahora es a cualquier horario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído