Borracho, chocó de frente a un taxi que esperaba en el semáforo
Un conductor completamente borracho protagonizó un violento choque en la esquina de Avenida del Trabajador y calle Catriel. Chocó de frente contra un taxi que se encontraba detenido, esperando que el semáforo se pusiera verde para continuar la marcha. Ocurrió este último sábado en horas de la madrugada, minutos después de las 3:30.
Efectivos policiales de la Comisaría Tercera, luego de ser alertados sobre el hecho, junto a sus pares de la Dirección Tránsito, intervinieron en el siniestro vial ocurrido en el Oeste de Neuquén capital y, como resultado procedieron al secuestro de dos automóviles y licencia de conducir por alcoholemia positiva del conductor del mismo.
Cuando los uniformados arribaron a la mencionada esquina pudieron comprobar la veracidad de la información que les habían aportado sobre el siniestro vial entre dos vehículos. Allí, lograron entrevistarse con el taxista, que se encontraba muy dolorido por los golpes sufridos. Según les informó, él se encontraba frenado porque el semáforo estaba en rojo y tenía el paso negado. Mientras aguardaba que la luz verde le permitiera emprender nuevamente la marcha, un Ford Fiesta que venía fuera de control lo chocó de frente de manera violenta, al punto tal que lo desplazó varios metros sobre la calzada.
El taxista presentaba varias escoriaciones, mientras que manifestó sentir dolores en diversas partes de su cuerpo. Por tal motivo se solicitó la presencia en el lugar de personal del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén, que llegó escasos minutos después y procedió al traslado del lesionado al hospital Castro Rendon.
Los policías que intervinieron en el siniestro vial lograron entrevistarse con el conductor del taxi, pero no así con el del Ford Fiesta, quien se negó a cooperar e incluso a recibir asistencia médica. Se evidenciaba en su comportamiento que estaba borracho. Por tal motivo, los agentes de la Dirección Tránsito Neuquén fueron requeridos a realizar el test de alcoholemia, y así confirmaron que el hombre manejaba con alcoholemia positiva de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
Desde la Policía informaron que como resultado de su intervención, se secuestraron los dos vehículos, el taxi para mantenerlo a resguardo, y el Ford Fiesta por la falta cometida. Al conductor borracho, a su vez, le retuvieron la licencia por haber trasgredido la Ley Nacional de Tránsito N°24449 y ordenanzas municipales.
Te puede interesar...










