Borrachos al volante: una mujer cayó a un canal y un hombre chocó a una casa
Los borrachos al volante siguen dando de qué hablar. Una mujer y un hombre con más de 1 gramo y medio de alcohol en sangre protagonizaron peligrosos accidentes en distintos puntos de la provincia, tras perder el control de sus respectivos vehículos. La primera conductora invadió el carril contrario, chocó un árbol y terminó en un canal de riego, mientras que el segundo chocó un poste y luego una vivienda y un comercio. Milagrosamente, sólo sufrieron heridas menores.
El primero de los accidentes se registró la tarde del jueves, en las afueras de Junín de los Andes, a la altura del kilómetro 2248, cuando una mujer perdió el control de su Citroën C3, invadió el carril contrario y chocó contra un árbol. Finalmente, el desplazamiento del auto se detuvo al quedar atascado sobre un canal de riego sobre la banquina.
Pasadas las 16:40, personal policial de Comisaría 35 dio aviso a la División Tránsito de la localidad cordillerana, quienes a su vez convocaron a Bomberos y Defensa Civil de Junín.
Tras verificar que la mujer se encontraba consciente y en buen estado, sólo con algunas lesiones menores, los efectivos resolvieron someterla al test de alcoholemia dado que notaron en ella "un fuerte aliento etílico". Efectivamente, el dispositivo arrojó un resultado de 1,81 gramos de alcohol en sangre.
Por este motivo, la mujer fue trasladada al hospital local para una revisación más exhaustiva y su auto fue secuestrado, quedando a disposición del tribunal de faltas hasta que pague su multa por conducir bajo el efecto de alcohol.
Bomberos y Defensa Civil se encargaron del retiro del vehículo.
Posteriormente, en las primeras horas de este viernes, un joven de 29 años fue asistido por Tránsito Centenario luego de salirse con su vehículo de la ruta que conecta Centenario y Cinco Saltos, chocar contra un poste, el paredón de una vivienda y el tinglado de un comercio. El siniestro se dio en cercanías del Balneario Municipal.
El conductor, oriundo de Centenario, fue rescatado de su Peugeot 206 por personal policial y médico que se convocó en el lugar, y trasladado de inmediato al Hospital Natalio Burd con algunos cortes en el rostro. Se supo que la presencia de algunas personas obstaculizó el procedimiento.
Más tarde, efectivos pudieron someterlo al test de alcoholemia una vez en el centro de salud, comprobando la presencia de 1,80 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo, se le secuestró su auto y su licencia de conducir, y se le labró un acta contravencional por manejar alcoholizado.
Afortunadamente, en ninguno de los dos procedimientos se registraron terceros involucrados, aunque se desconoce la extensión de los daños sobre los inmuebles de Centenario.
Te puede interesar...











