Brasil.- Los campesinos Sin Tierra de Brasil ocuparon el Ministerio de Planificación en defensa de la reforma agraria y repudiaron la violencia en el campo. En tanto, la ONU expresó su “preocupación” sobe el trabajo “esclavo” en Brasil. Los ocupas fueron unos 500 miembros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) que ingresaron a la dependencia pública en la madrugada de ayer.
“Lo que estamos viendo es que todos los recursos del gobierno están yendo para el latifundio, para el agro-negocio, para la bancada ruralista y nada para la reforma agraria”, declaró Marina Nunes, miembro de la dirección nacional del MST.
La dirigente campesina aseguró que su organización no dejará de “luchar” contra el gobierno de Michel Temer para que “cumpla” con la asignación de recursos para la reforma agraria prevista en el Presupuesto de la Unión de 2017. Además, denunciaron ser víctimas en el campo por parte de grupos armadoss. Otros grupos del MST invadieron las oficinas del Instituto de Colonización y Agraria, del gobierno federal, en los estados de San Pablo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul como parte del plan de “lucha de octubre”.
Te puede interesar...
Leé más
Su esposa dio a luz en la casa y descubrió que escondía los cuerpos de cinco recién nacidos
"Avalancha" de cientos de migrantes en España: piden cerrar urgente la frontera con Marruecos
Impactante: caminó 6 horas con un bastón de trekking ensartado en su cuerpo para no pagar el rescate
Noticias relacionadas









