Brasil trata de "mula calificada" al militar detenido

El vicepresidente Mourao habló del sargento que llevaba 39 kilos de cocaína.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a cargo del poder Ejecutivo mientras el presidente Jair Bolsonaro está de viaje hacia Japón, dijo que el militar de la Fuerza Aérea arrestado en España con 39 kilos de cocaína puede ser miembro de una organización internacional de tráfico de drogas. “Es una mula calificada”, señaló.

El militar, un sargento de 38 años de la Aeronáutica, detenido en el aeropuerto de Sevilla el martes, viajaba en la tripulación de avanzada de Bolsonaro, quien voló a Japón para participar en la cumbre del G20 del viernes y el sábado en Osaka. La ruta del vuelo del presidente brasileño fue alterada y en vez de realizar la escala prevista en Sevilla su avión aterrizó en Lisboa, indicó la asesoría de comunicación del Palacio de Planalto, sin confirmar que el cambio de planes estuviese relacionado con la detención.

Te puede interesar...

“Es obvio, por la cantidad de drogas que estaba llevando, que no la compró en la esquina y la llevó. Estaba trabajando como mula, como mula calificada, digamos así”, dijo Mourao. El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del militar.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a este militar se lo investiga, inicialmente, por un presunto delito contra la salud pública. No se difundió su identidad. Los hechos sucedieron el martes al mediodía en el aeropuerto de Sevilla, donde hacía escala un avión que volaba a Japón, como avanzada del viaje programado por el presidente brasileño a la cumbre del G20, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El detenido formaba parte de una comitiva de 21 militares que trabajan dando soporte al viaje del presidente Jair Bolsonaro a Japón. Fue arrestado al comprobarse que en su valija contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído