El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Iglesia

Bressanelli: "Neuquén es un pueblo de pie, a veces se pasa de rosca"

El saliente obispo hizo su balance tras siete años frente a sede de la Iglesia neuquina. Monseñor Fernando Croxatto asumirá hoy a las 17:30 en el María Auxiliadora.

El obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, celebró su último día de gobierno pastoral con un agradecimiento especial a los neuquinos tras siete años frente a diócesis.

"Neuquén me ha dejado muchísimo, es una realidad que tiene sus características propias, hemos caminado juntos y hemos podido testimoniar la fe en Jesucristo. Me he metido en desafíos significado un crecer y un sufrir, a veces uno no tiene la clave de todo", señaló Bressanelli en diálogo con LU5.

Al tiempo que dijo que tenía una característica positiva porque "Neuquén es un pueblo de pie, a veces se pasa de rosca, en el sentido en que en el reclamo de los propios derechos a veces se exagera en la metodología o veces hay cierto aprovechamiento ideológico que eso no ayuda".

Y agregó: "Es interesante que un pueblo de pie, un pueblo que está atento a todos los problemas no sólo de Neuquén sino de todo el mundo".

Bressannelli dejará de estar hoy frente a la diócesis de Neuquén tras cumplir los 75 años, de acuerdo a la norma canónica. En su lugar asumirá hoy el monseñor Fernando Martín Croxatto a las 17:30.

LEÉ MÁS

Harán una gran fiesta por la asunción del nuevo obispo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas