El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
LMNeuquen Autódromo

Buenos Aires está muy cerca de habilitar el automovilismo

Lammens, Santilli y Traverso tuvieron una reunión y acordaron habilitar el automovilismo en la próxima etapa de la apertura de la cuarentena en Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, tuvieron un encuentro este miércoles para definir los protocolos y sellar el acuerdo del regreso de la actividad para pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez durante la próxima etapa.

Tal como adelantó Santilli el martes en Carburando por TyC Sport, la reunión que se desarrollará antes de este fin de semana entre Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, será determinante para conocer el futuro inmediato del deporte motor.

Te puede interesar...

bandera buenos aires.jpg
El autódromo de Buenos Aires será el epicentro del regreso del automovilismo y el mismo podría ser habilitado para pruebas a partir de la semana que viene.

El autódromo de Buenos Aires será el epicentro del regreso del automovilismo y el mismo podría ser habilitado para pruebas a partir de la semana que viene.

Más allá de esto, el grupo de trabajo del autódromo porteño es optimista de que a comienzos de la próxima semana el autódromo sea autorizado para las pruebas. Incluso, está todo preparado para que entre lunes y martes vuelva a haber ruido en el trazado capitalino.

El automovilismo está dentro de los deportes individuales que se pondrían en marcha en la próxima etapa, a la que se ingresaría una vez superado el fin de semana. En la reunión entre Lammens, Santilli y Traverso se le dio el visto bueno al protocolo confeccionado en conjunto por el Autódromo porteño, la Asociación Argentina de Volantes y los sanitaristas de la Ciudad.

La idea inicial es habilitar las pruebas y llevar a cabo un simulacro de carrera para poner en funcionamiento el protocolo. Y en una segunda etapa recién se organizarían competencias oficiales. El Autódromo de Buenos Aires es una de las principales opciones para el retorno del Súper TC2000, Top Race y Turismo Pista, a mediados de septiembre.

Semana clave para el regreso de las pruebas en el Gálvez | Diego Santilli en #CARBUxTYC

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario