Busca ir al Consejo de la Magistratura con un plan federal

La abogada Monserrat Morillo pretende jueces insertados en la comunidad.

Neuquén.- Monserrat Morillo se lanzó a la pelea por uno de los lugares reservados al Colegio de Abogados en el Consejo de la Magistratura provincial. Con una lista recién fundada, Renovación y Gestión, le dará pelea al oficialismo reunido en la lista Abogados Pluralistas, que lleva a Isabel López Osornio como candidata.

Morillo es la presidenta del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Agogados, cargo al que accedió por el oficialismo. “Hay muchas situaciones a cambiar en los concursos y la conformación de los jurados que evalúan a los futuros jueces”, argumentó a favor de la escisión de la flamante agrupación Renovación y Gestión, integrada por “abogados con lucha experiencia en la matrícula”, ponderó Morillo.

Te puede interesar...

La prioridad entre los cambios que propone la presidenta del Tribunal de Ética es la diferenciación de concursos y jurados según las características de la circunscripción en cuestión. “No es lo mismo ser juez en Rincón de los Sauces que en la ciudad de Neuquén”, consideró. “Uno de nuestros objetivos es fomentar la participación ciudadana en el Consejo. Necesitamos que las personas de las localidades en las que se deben cubrir cargos de magistrados puedan expresarse y sus opiniones, tenidas en cuenta”, remarcó la candidata.Contó que hasta ahora cada vez que se abre una vacante de magistrado vienen postulantes de otras provincias y “no siempre tienen condiciones para la inserción en la comunidad”.

Morillo se recibió hace 23 años en la UNCo. Desde entonces, es matriculada por el Colegio de Abogados de Neuquén.

Abogados votan el 14 de noviembre

El Consejo tiene siete miembros: un vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuatro representantes de la Legislatura y dos abogados. Estos se elegirán el 14 de noviembre entre cuatro listas.

LEÉ MÁS

UTA Neuquén no acata la conciliación provincial y seguirá el paro "solidario"

Por los incidentes en el Deliberante, ATE y ATEN van al paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído