La Provincia puso este miércoles la lupa sobre Aluminé donde se instaló un equipo epidemiológico con el objetivo de contener el foco de coronavirus. Los últimos dos casos, vinculados al hospital, determinaron el riesgo que eso podía causar en la localidad.
El gobernador Omar Gutiérrez indicó este miércoles, a través de sus redes sociales, que "estamos en contacto permanente con el intendente y las autoridades sanitarias monitoreando la situación en esa localidad".
A su vez, agregó que "tomamos todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus. Vamos a continuar trabajando articuladamente con el hospital, para avanzar en una investigación epidemiológica".
Fuentes consultadas por LM Neuquén aseguraron que se llevó a cabo un hisopado masivo a los trabajadores y personas que pudieron estar cerca de los casos confirmados -entre ellos dos positivos- y se está a la espera de los resultados.
Debido a la investigación epidemiológica, este miércoles se resolvió suspender todas las actividades comerciales y aquellas no esenciales.
El 23 de junio fue el primer caso de coronavirus en ser confirmado. Al día siguiente, fue reportado el segundo y ambos lo contrajeron en la ciudad de Neuquén, en donde la zona registra transmisión comunitaria.
Los últimos dos nuevos casos están vinculado a los dos primeros, ya que fueron personal de salud que trató con los primeros ciudadanos en dar positivo. Lo grave es que al ser trabajadores del hospital que están en contacto con muchas personas y al ser esenciales pueden ser los transmisores del virus.
Te puede interesar...










