CALF: el oficialismo ganó con el 80% de los votos

La lista de Ciapponi tuvo el apoyo de varios partidos y sindicatos.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El oficialismo celebró anoche el triunfo en CALF con un 80% de los votos, que le dio 73 de los 92 delegados de la asamblea que designará al tercio de la comisión directiva sometido a renovación mediante los comicios de ayer.

Anoche, el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, felicitó a los que trabajaron para el triunfo de la lista Celeste y Blanca, ante una variada presencia de militantes, desde el MPN de todas las facciones, el PJ, el kirchnerismo, facciones sindicales y vecinalistas y hasta la Mutual Policial.

La lista Blanca obtuvo 19 consejeros con el 20% de los votos, representada por militantes opositores al emepenismo o enfrentados con el oficialismo de la entidad.

Los consejeros electos oficiales son Alejandra Torqui, Paul Staicos, Martín Pereyra (hijo de Guillermo, senador y líder del sindicato petrolero) y Claudio Micozzi.

Ciapponi sostuvo que la elección no fue fácil, debido al clima que había en la calle respecto de las subas de la boletas de electricidad, precio que se traslada desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

“En estos momentos difíciles donde la gente está un poquito enojada con nosotros por las facturas, hay que tener ganas y convicción para salir a caminar la calle y ganar una elección”, reflexionó.

El apoyo de la lista oficial ató cabos en la mayoría de los partidos políticos y sindicatos, pero además con un pata relacionada con el oficialismo municipal, por fuera del poder concedente.

“Ganamos una elección para darle continuidad a un proyecto de trabajo serio para Neuquén”, dijo Carlos Ciapponi, Presidente de CALF e integrante de la lista Celeste y Blanca

Ciapponi destacó el trabajo de Ana Luján, consejera de la cooperativa. “En nuestra lista, y tengo un poco de pudor, hay un sector que al menos está vinculado al gobierno municipal y pucha si los compañeros que trabajaron con Ana Luján no se tiraron al piso y fueron los que más votos sacaron en esta elección”, expresó.

El presidente de CALF también agradeció el apoyo político de Pereyra y también de Sergio Soto, titular de la cooperativa eléctrica de Plottier, a quien calificó como “un hombre de códigos”.

En las elecciones estaban habilitados para votar 73.385 asociados que pertenecen a 20 distritos con 44 lugares de votación. Se distribuyeron 106 mesas en Neuquén, Plottier y Senillosa. Hubo un trabajo incesante durante varias horas.

Luego de la elección de los 92 consejeros, se renovará un tercio del Consejo de Administración de CALF, que equivale a cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un síndico titular y uno suplente que asumirán en la conducción.

Diverso: Militantes de diversos partidos y entidades posaron anoche para la foto ganadora de CALF.

Amplio sector dio el apoyo oficial

ATE y sus delegados

Alejandra Quiroga de ATE es una de las referentes dentro de CALF y aportó un trabajo político. Se cierra el círculo entre distintos sectores con los sindicatos y organizaciones.

Vinculación municipal

Algunos referentes de los delegados están vinculados con el gobierno municipal. Ciapponi señaló el trabajo con Ana Luján que pertenece a la lista Violeta, relacionada con el quiroguismo.

El PJ duro y kirchnerista

El apoyo a la lista Celeste y Blanca se evidenció también con Sergio Rodriguez, Empleados de Comercio y también algunos militantes del concejal Marcelo Zúñiga de la Agrupación Evita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído