CALF: tres listas, por la renovación de autoridades

77.500 afiliados están en condiciones de votar en Neuquén, Plottier y Senillosa.

Tres listas competirán este domingo en las elecciones para la renovación del cuerpo de delegados de la cooperativa CALF.

El acto electoral será entre las 9 y las 18, y los asociados podrán elegir a 92 representantes distritales, titulares y suplentes, divididos en 20 distritos electorales, con 109 mesas ubicadas en 44 lugares, incluidas las localidades de Senillosa y Plottier, según informó el presidente de la Junta Electoral, Darío Luca.

Te puede interesar...

El actual presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, es el referente de la lista Celeste y Blanca, Rubén Domínguez se presenta con la Blanca y Fernando Garayo, quien ya fue presidente de la cooperativa, va por la lista Azul.

Además del Cuerpo de Delegados, se renovará un tercio del Consejo de Administración: cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, y un síndico titular y uno suplente.

“El asociado elegirá a los delegados que después -mediante voto secreto- harán lo propio a los consejeros”, explicó Luca a LMN.

Se espera una amplia participación de los vecinos de Neuquén, ya que en los últimos comicios fue aumentando el número de socios que fueron a votar la renovación de autoridades.

P11-Ciapponi-NQN(SCE_ID=383328).jpg

“En los últimos siete años, la participación de los asociados en las elección para la renovación de los delegados rondó el 12 y 16 por ciento”, dijo Darío Luca, Presidente de la Junta Electoral de la cooperativa

“Recalcó la buena predisposición de las tres listas y de los apoderados; creo que esta será una de las elecciones más tranquilas que tuvo la cooperativa”, aseguró Luca, quien se mostró esperanzado en que el de hoy sea “un acto democrático”.

Las elecciones en la cooperativa se dan en medio de una gran expectativa por la firma del contrato de concesión del servicio de electricidad. Vale recordar que Carlos Ciapponi aseguró que ya hay un preacuerdo con el intendente Mariano Gaido para la firma del documento.

“Lo más importante es que está la voluntad del intendente Mariano Gaido de proceder a la firma del contrato. Ya hay un preacuerdo”, dijo. Y reconoció que “la relación entre el poder concedente y CALF ha cambiado absolutamente”.

A su turno, Fernando Garayo dijo que entre sus propuestas se encuentra la de descentralizar la organización y extender las capacitaciones. “Los asociados piden que se asista con la cooperativa, que se mejore el alumbrado, la limpieza, el servicio de sepelio y piden que se pueda hacer los trámites en sus barrios”, agregó.

P11-GARAYO-NQN(SCE_ID=383329).jpg

Por su parte, Rubén Domínguez, destacó que los candidatos que van en su lista “son gente nueva que nunca estuvo en el ámbito cooperativo”. Dijo además que entre las propuestas que tienen está la creación del área de defensa del asociado. “Hoy, cuando un asociado se tiene que quejar, no siempre es atendido en la cooperativa. Estamos convencidos de que debe existir este espacio, que tenga a alguien que defienda al asociado, pero que tenga relación directa con el presidente de CALF”, destacó Domínguez.

--> Dato

88% del padrón está habilitado para votar en las elecciones. De 89.000 asociados, podrán sufragar para renovar autoridades 77.500, según los datos proporcionados por la Junta Electoral.

LEÉ MÁS

Dieron el primer paso para crear el IPVU de la ciudad

El intendente de El Chañar se fue sin pagar un crédito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído