Casi sin movimiento y con pocos amanecidos, la ciudad de Neuquén comenzó a transitar las primeras horas de la mañana del nuevo año.
Con calles solitarias, sin vehículos ni el trajín acostumbrado de los sábados, la capital despertó tarde después de los prolongados festejos y brindis que empezaron a la medianoche y se extendieron hasta la madrugada.
Solo unos pocos fanáticos del deporte y algunas personas mayores aprovecharon la quietud para salir a caminar o correr por los espacios públicos preferidos por los neuquinos, como el Paseo de la Costa y El Parque Norte. Fue una buena oportunidad para aprovechar una mañana fresca y apacible, teniendo en cuenta el pronóstico de vientos fuertes que advertían los especialistas en meteorología.
Naturaleza
“Siempre me gusta levantarme temprano y salir en bicicleta, por más que sea un feriado”, indicó Ricardo, un hombre joven mientras transitaba hacia el oeste por uno de los tantos senderos que tiene el Paseo de la Costa. En ese sector la calma parecía ser más profunda y el silencio apenas era interrumpido por el canto de los pájaros.
Tampoco faltaron quienes decidieron descansar en la costa de río para leer un libro, tomar unos mates y contemplar la belleza que tiene el Limay antes de que el sol llegara a lo más alto. “Vinimos para aprovechar la mañana porque sabíamos que se iba a poner feo con el viento”, indicó María Marta, una jubilada que estaba sentada junto a su esposo en el sector de césped que tiene el balneario Río Grande.
Almuerzos familiares
A medida que avanzaba la mañana recién empezó a notarse un poco más de movimiento por las calles del centro. Y se intensificó en horas del mediodía cuando muchos fueron a almorzar a las casas de familiares y amigos para seguir con los festejos del 1 de enero. Familias bajando de vehículos con fuentes, platos y botellas fueron postales que se repitieron en todos los barrios de la ciudad en un lapso no mayor de dos horas.
Cerca de las 14 la quietud regresó a las calles cuando el viento del oeste ya soplaba con intensidad y el cielo empezaba a mezclarse con la tierra suelta. Otra vez la ciudad quedó vacía y desolada, sin vehículos ni personas.
La actividad retomó horas después cuando, desafiando al viento, muchos concurrieron a los balnearios de la costa del Limay para terminar de pasar el día. Grupos de jóvenes en su mayoría disfrutaron el primer día del año, aunque el clima no acompañara.
Y el movimiento mundano volvería a ser más intenso en horas de la noche con renovadas reuniones familiares y las juntadas con los amigos.
Las fiestas de fin de año finalizaron en paz. Ahora comienza la rutina de las vacaciones y del esparcimiento para miles de neuquinos.
Los comercios abren sus puertas
La actividad comercial retomará este domingo a la mañana en la ciudad de Neuquén. Si bien este sábado muchos comercios y almacenes de barrio abrieron sus puertas, las grandes superficies están habilitadas a hacerlo en distintos horarios a partir del domingo.
Los shoppings y paseos abrirán durante toda la jornada. Las sucursales más chicas de los grandes supermercados lo harán solo hasta el mediodía como ocurre durante los domingos.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- calles
- ciudad
- movimiento
Noticias relacionadas









