El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Camioneros

Camioneros en Añelo: "Hace una semana que somos rehenes"

Los trabajadores del transporte llevan una semana varados en los piquetes, sin agua ni alimentos. Piden que los autoconvocados flexibilicen el corte.

Un grupo de camioneros que llevan una semana varados en la ruta del petróleo aseguraron que no tienen sus necesidades básicas cubiertas y pidieron que los trabajadores autoconvocados de la salud flexibilicen el corte de ruta para dejarlos transitar. Según explicaron, ya no tienen acceso a alimentos, agua ni un espacio para asearse, por lo que solicitaron que alguien se haga cargo de su situación.

Los choferes de camiones están varados desde el miércoles pasado en Añelo, a la altura de la estación de servicio Shell. Si bien en ese espacio les ofrecían un lugar para asearse, en los últimos días les cerraron las puertas, por lo que aseguran que no tienen sus necesidades básicas cubiertas.

Te puede interesar...

Ante las cámaras de LM Neuquén, aclararon que el gremio de camioneros apoya un corte de ruta con el que los propios trabajadores no están de acuerdo, ya que muchos son mayores y experimentan problemas de salud por haber pasado tantos días varados en la ruta.

"Uno tuvo un infarto, otro se descompensó, yo ya me quedé sin pastillas para la presión", expresó un chofer de camiones oriundo de Rosario. "Estoy a 1300 kilómetros y ya me quedé sin plata", dijo y agregó que no recibieron ningún tipo de respuesta de la Fiscalía ni de la Policía, que no quiere tomarles la denuncia.

Camioneros piden que se flexibilice el corte de ruta en Añelo

Los camioneros aclararon que se vivieron momentos de tensión con los manifestantes, que cortan la ruta desde hace una semana en reclamo de una mejor recomposición salarial a la acordada entre el gobierno y el gremio ATE. Según denunciaron los choferes, los que participan del piquete los amenazaron con armas y beben alcohol en el corte de ruta.

"Nosotros no tenemos nada que ver y no somos de acá", dijo uno de los camioneros y aclaró que, si bien considera que el reclamo es justo, nadie atiende a sus propias necesidades. "Que el gobernador se ponga los pantalones largo y los atienda, y que la gente se haga cargo de lo que votó, porque por algo llegaron al poder", sostuvo.

AM-corte-en-Añelo--autoconvocados-salud-(3).jpg

Los choferes aclararon que nadie los asistió en estos días de espera por el levantamiento del corte. Aunque se había difundido que los propios manifestantes les llevaban comida, ellos aseguran que tuvieron que comprarla con su propio dinero y, aunque reciben visitas de los medios de comunicación, ninguna autoridad se hace eco de su reclamo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
4.6296296296296% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario