Candidata de Pechi pidió cumplir con 180 días de clases

“La educación tiene que ser una prioridad en la provincia”, aseguró la candidata a diputada provincial por Cambiemos, Leticia Esteves, quien subrayó que “entendemos el reclamo salarial de los docentes pero primero están los chicos y su derecho de asistir a la escuela”.

Esteves formuló estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con madres y padres en defensa de la educación pública.

Te puede interesar...

51 días de clase se perdieron el año pasado por el conflicto educativo

El calendario escolar prevé que los alumnos y estudiantes regresen a las aulas el 11 de marzo, al otro día de las elecciones provinciales.

Inactividad

Comentó que “los padres plantearon las consecuencias por los 51 días de clases perdidos el año pasado” y “gran preocupación por las condiciones en materia de infraestructura de los establecimientos educativos”.

“Nos plantearon problemas que nosotros, desde Cambiemos, ya visualizábamos como el incumplimiento del calendario lectivo que deja desamparados a los chicos”, remarcó.

En este marco, habló de la necesidad de considerar una serie de prioridades “para avanzar en la transformación del sistema educativo en la provincia”.

“Necesitamos que se cumplan los 180 días de clase en las escuelas, necesitamos una revolución educativa, necesitamos modernizar la educación y, por sobre todas las cosas, que los alumnos tengan clases, que sepan leer, que sepan escribir, que sepan interpretar un texto y sepan hacer cuentas”, dijo Esteves.

LEÉ MÁS

Schlereth quiere que se cumplan los 190 días de clases

Quiroga le dará su "visión de la provincia" a Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído