Canta a favor del narcotráfico y le dieron un balazo

El líder de un grupo ranchero mexicano fue herido después de un recital. Se salvó de milagro.

Ciudad de México

El vocalista de un grupo ranchero mexicano famoso por sus canciones sobre narcotraficantes y creado en el estado de Sinaloa, cuna del capo Joaquín “Chapo” Guzmán, fue herido de bala en un exclusivo barrio de Ciudad de México.

Varios cantantes de ese género musical que ensalza las vidas de narcotraficantes, conocido como narcocorrido y con mucha popularidad también en el sur de Estados Unidos, han sido asesinados en los últimos años en México, en su mayoría en el norte del país, pero es la primera vez que uno de ellos es atacado en el barrio de Polanco, uno de los más lujosos de la capital.

Se inició una “investigación por el delito de lesiones dolosas en agravio del vocalista de la agrupación” Banda MS, informó la Procuraduría General de Justicia del DF. El ataque se produjo cuando el cantante salía de un concierto en su camioneta con otras personas. Alan Ramírez recibió un balazo en las primeras horas del sábado, fue trasladado a un hospital privado y hasta el momento no hay detenidos, concluyó la fiscalía capitalina, sin dar más detalles.

“Nuestro querido compañero se recupera”, reportó en Twitter la Banda MS, que el jueves y viernes ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Polanco, el escenario más importante del DF, con capacidad para 10.000 personas. En conferencia de prensa, su compañero Oswaldo Silvas descartó que el cantante haya sido víctima de un atentado. “A lo mejor a alguna persona se le ocurrió hacerle una maldad”, dijo Silvas.

Una de las canciones más populares de Banda MS es “Águila blanca”, que narra la historia de la captura de un grupo de narcotraficantes en un retén policíaco.

La tragedia los sigue de cerca

En diciembre de 2015 fue asesinado a balazos en Culiacán, capital de Sinaloa, el cantante mexicano Naín Álvarez después del estreno de una canción sobre capos narcotraficantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído