El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen terrorista

Caricaturizó a Mahoma y lo decapitaron

Un terrorista le cortó la cabeza a un profesor que les había hablado de libertad de expresión a sus alumnos. Luego, el asesino fue muerto por la policía.

Un docente que recientemente le había mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma, fue decapitado cerca de París y su agresor murió a manos de la Policía, en un hecho que las autoridades vinculan con el terrorismo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 cerca de una escuela de la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de la capital francesa. La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista". La víctima era profesor de historia en una escuela secundaria de Conflans y había sido denunciado por padres de sus alumnos el pasado 5 de octubre por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.

"Sabemos que era un profesor de historia y geografía, que se ocupaba también de la enseñanza moral y cívica. En ese contexto, hizo un curso sobre la libertad de expresión con caricaturas de Mahoma", explicó la secretaria general adjunta del sindicato de maestros, Sophie Venetitay. "La investigación va a precisar las cosas, pero algunos hechos parecen ya ineludibles", agregó.

Te puede interesar...

Tras ser alertada, la policía arribó al lugar unos minutos después del crimen y halló a la víctima decapitada a 200 metros del colegio. Ahí vieron al terrorista, a quien trataron de detener, pero éste los amenazó con el cuchillo y gritó "Dios es grande" en árabe, por lo que los efectivos le dispararon y lo mataron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
14.814814814815% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
59.259259259259% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario