Caricaturizó a Mahoma y lo decapitaron
Un docente que recientemente le había mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma, fue decapitado cerca de París y su agresor murió a manos de la Policía, en un hecho que las autoridades vinculan con el terrorismo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 cerca de una escuela de la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de la capital francesa. La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista". La víctima era profesor de historia en una escuela secundaria de Conflans y había sido denunciado por padres de sus alumnos el pasado 5 de octubre por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.
"Sabemos que era un profesor de historia y geografía, que se ocupaba también de la enseñanza moral y cívica. En ese contexto, hizo un curso sobre la libertad de expresión con caricaturas de Mahoma", explicó la secretaria general adjunta del sindicato de maestros, Sophie Venetitay. "La investigación va a precisar las cosas, pero algunos hechos parecen ya ineludibles", agregó.
Tras ser alertada, la policía arribó al lugar unos minutos después del crimen y halló a la víctima decapitada a 200 metros del colegio. Ahí vieron al terrorista, a quien trataron de detener, pero éste los amenazó con el cuchillo y gritó "Dios es grande" en árabe, por lo que los efectivos le dispararon y lo mataron.
Te puede interesar...









