Carlos Quintriqueo: "Lo mejor es que Macri renuncie y se adelanten las elecciones"

El secretario general de ATE dijo que las medidas anunciadas por el presidente no resolverán el problema de fondo.

La corrida cambiaria y la devaluación del peso de los últimos días generó incertidumbre y, pese a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, diversos sectores niegan que esta sea una solución ante la crisis económica. En este contexto, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló que los anuncios no significan "ninguna solución de fondo" y acordó con que una salida es la anticipación de las elecciones generales previstas para el 27 de octubre.

Entre otras cosas, Macri anunció un aumento del 20% del piso y la deducción especial del impuesto a las Ganancias, el congelamiento del valor de la nafta por 90 días y un 40% de aumento de las Becas Progresar. Ante esto, el dirigente gremial calificó a las medidas como "un parche" y aseguró que "tienen fecha de vencimiento".

Te puede interesar...

"Todas las medidas que anuncia son fuegos de artificio para intentar, en un proceso electoral, poder recuperar votos. Pero no es ninguna medida de fondo. No habla de la reactivación económica, no está hablando de volver a producir ni de abrir todas las fábricas que cerró", aseguró Quintriqueo en comunicación con Radio Universidad Calf.

Consultado sobre cuál es la salida para este momento de crisis económica, aseguró que "la mejor medida es la renuncia (de Macri) y la anticipación de la elección". Como otra opción, dijo que también sería viable "discutir con quienes hoy tienen la posibilidad de conducir el país ante el respaldo que obtuvieron en las elecciones", en clara alusión al Frente de Todos y al candidato a presidente Alberto Fernández, quien obtuvo el 47,65% de los votos, ya que "este es un gobierno que no tiene margen de poder cambiar la política económica".

Por último, Quintriqueo aseguró que el escenario social a futuro "va a ser conflictivo" y que "buscar responsabilizar al elector o a quien no está en la gestión es poner la discusión en otro lado para no discutir los problemas de fondo", en referencia a los señalamientos que hizo el presidente durante la conferencia de prensa del pasado lunes. "Hay que discutir cómo se reactiva la economía del país y cómo se inyecta dinero en los bolsillos de los trabajadores. Cualquier medida económica que anuncien podrá ser un paliativo pero no es ninguna solución de fondo", aseguró.

LEÉ MÁS

Tras la devaluación, Macri pidió perdón, anunció bonos y congeló el precio de la nafta

El gobierno nacional anunciará una "solución especial" para los créditos UVA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído