Casi chocan dos buques de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico

Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no colisionar. Ambos países cruzaron comunicados y se acusaron por el peligroso incidente.

Dos buques de guerra de Estados Unidos y Rusia estuvieron a punto de chocar en aguas del Pacífico en unas maniobras que ambos países denunciaron. Washington y Moscú se culparon mutuamente del incidente que calificaron de “comportamiento peligroso y poco profesional”. Rusia levantó la voz de alarma denunciando que el Chancellorsville de la flota estadounidense se había acercado a tan solo 50 metros de uno de sus destructores, obligando al buque Almirante Vinogradov a realizar una maniobra de emergencia para evitar la colisión, según explicaron las agencias de noticias rusas.

El Pentágono, por su parte, denunció que un buque de la marina de guerra de Rusia realizó ayer una “maniobra peligrosa” que estuvo a punto de provocar una colisión con el destructor de la Armada de Estados Unidos. El destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, dice la versión del Pentágono, en un comunicado divulgado por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

Te puede interesar...

“Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales”, añade la nota. La versión rusa dice que “el crucero de misiles guiados de Estados Unidos, Chancellorsville, de repente cambió de rumbo y cruzó el camino del destructor Almirante Vinogradov que se aproxima a 50 metros de la nave”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído