Caso Petrobras: Lula es investigado por lavado de dinero

El ex presidente de Brasil fue salpicado por el caso de corrupción que involucra a la empresa Petrobras y distintos funcionarios.

Brasilia
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue salpicado por el caso de corrupción que involucra a la empresa Petrobras y distintos funcionarios.

Da Silva es investigado por supuesto lavado de dinero y fue llamado a declarar por la Fiscalía de San Pablo en calidad de investigado, a raíz de la compra de un departamento en el balneario de Guarujá, que no fue declarado.

Tanto el ex mandatario como su mujer deberán presentarse el 17 de febrero ante el fiscal.

Es la primera vez que Lula es llamado a declarar como investigado, ya que hasta ahora sólo había sido intimado en calidad de testigo.

También fue convocado José Adelmário Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS, una de las empresas envueltas en el escándalo de Petrobras.

La Policía Federal inició esta semana una nueva fase de la investigación para determinar si parte del dinero desviado de la compañía fue blanqueado mediante operaciones inmobiliarias.

Lula se ha defendido contra las conjeturas que sugieren su participación en la trama de corrupción y llegó a admitir que en Brasil "no existe alma viva más honesta" que él.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído