El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana vacaciones

Caviahue y La Angostura se convirtieron en el "plan B" del invierno

Miles de turistas que se toparon con la sequía en Catedral y Chapelco cambiaron de destino a último momento, en busca de la nieve.

En un contexto de sequía, gana el que tiene un poco de nieve. Después de largas horas arriba del auto, miles de turistas porteños y cordobeses se toparon con los cerros Catedral y Chapelco pelados, lo que los obligó a replantear sus vacaciones. El "plan B" más frecuente fue desviarse unos kilómetros hacia Villa La Angostura o Caviahue, donde todavía se puede disfrutar de algunas de las pistas de esquí.

"Tuvimos la fortuna de que cerro Bayo fue uno de los pocos centros de esquí que, ante la falta de nieve en toda la Patagonia, tuvo y tiene aún nieve", recalcó Martín Suero, de la cámara hotelera de La Angostura.

Te puede interesar...

Señaló que esa ventaja les jugó a favor en julio "porque las familias están viniendo a alojarse desde Bariloche y San Martín de los Andes o diferentes destinos que no tienen nieve". Agregó que los que cambian de plan son los que viajaron en auto sin reserva "con la idea de esquiar en la cordillera y no querían quedarse con las ganas".

"Son familias que cambiaron a último momento el rumbo de las vacaciones y vinieron para Villa La Angostura, por eso tenemos una muy buena temporada", subrayó.

La secretaria de Turismo de Caviahue, Sofía D´Amato, describió el mismo fenómeno. "En las últimas semanas, lo que hemos percibido es que, como el centro de esquí de nuestra localidad tiene más nieve que otros cerros cercanos, algunos eligen venir acá sin tenerlo pensado; o sea, lo deciden en el momento por las condiciones climáticas", precisó.

Comentó que Caviahue "tiene pistas habilitadas y se está trabajando mucho para mantener operativo el centro de esquí con la poca nieve que hay". Dijo que, hasta ahora, lograron responder a las expectativas de los turistas, "pese a que se complica porque no tuvimos temperaturas tan bajas y dependemos de las heladas, así que igual estamos condicionados al clima".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.489795918367% Me interesa
36.734693877551% Me gusta
20.408163265306% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
12.244897959184% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario