Cayó dentro de una obra de arte y casi no la cuenta

Insólito accidente de un turista italiano en un museo de Portugal.

Portugal. Un turista italiano debió ser hospitalizado después de caer dentro de la escultura Bajada al limbo, una obra de arte contemporáneo del escultor británico Anish Kapoor que se expone en el museo Serralves de Oporto, en Portugal, y consiste en un foso negro de 2,5 metros de profundidad, según informó el Diário de Notícias de Portugal. Sí, casi se muere por culpa de una obra de arte.

Aparentemente los visitantes del museo creían que ese agujero era un círculo pintado que creaba una ilusión óptica. El hombre se acercó para comprobar si era una pintura o un pozo realmente, perdió el equilibrio y cayó al agujero. Tras ser rescatado, con varias heridas fue ingresado al hospital Santo António, de Oporto. La obra en cuestión, un foso de 2,5 metros de profundidad, según fuentes del museo ahora está siendo “intervenida” y volverá a reabrirse al público.

El museo anunció que, a pesar de que se habían tomado las medidas de seguridad protocolarias, la dirección de la institución decidió reforzarlas, aumentando la dimensión de la señalización visual de la escultura, con el fin de disminuir los riesgos. Por el momento, la zona en la que se encuentra la obra está aislada.

Señales: Las autoridades del museo dijeron que van a poner más carteles para evitar líos.

Bajada al limbo es la pieza más antigua de la muestra “Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”, organizada en cooperación con la Fundación Ban caria La Caixa, y que incluye cuatro grandes trabajos del escultor británico nacido en India distribuidas por el Parque Serralves, más la nunca antes expuesta El lenguaje de los pájaros y 56 maquetas concebidas por el artista a lo largo de los últimos 40 años. La muestra permanecerá en el museo hasta enero de 2019.

El título de la escultura se inspira en una obra homónima del pintor renacentista Andrea Mantegna surgida del interés del artista “por el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito”. Hace poco más de un año, Kapoor expuso en Buenos Aires. Su muestra “Destierros” estuvo en el Parque de la Memoria.

El italiano que insólitamente casi pierde la vida por ir a un museo tiene 59 años. Y si bien no se ha dado a conocer su identidad, se informó que, a pesar de las heridas recibidas por el impacto que sufrió al caer al vacío, se recupera satisfactoriamente pero deberá permanecer internado por 24 horas más.

2,5 metros de profundidad

Son los que tiene la obra de arte en cuestión. Se trata de un agujero negro: el tema es que el turista pensó que estaba pintado en el suelo y se vino abajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído