Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Cayó el presunto autor del crimen del hincha de River

Fue detenido por la Policía en Villa Ceferino y, tras la acusación, quedó con prisión preventiva.

A casi seis meses del crimen de Enrique Moraga (25), el hincha de River asesinado de tres tiros en Catriel y República de Italia, la Policía logró dar con uno de los presuntos autores. La fiscalía ya le formuló cargos y logró que quede con prisión preventiva a la espera de una pericia clave: una rueda de reconocimiento.

La aprehensión se concretó el lunes y la Policía no habla del caso. Incluso, la fiscalía hizo una audiencia a puertas cerradas para que la rueda de reconocimiento no se contamine con la difusión de la imagen del detenido.

Te puede interesar...

El crimen

El 8 de noviembre del año pasado, Moraga fue con sus amigos al río Limay para que se hiciera más llevadera la tarde en que el termómetro escaló a los 35 grados.

El joven tenía puesta una camiseta de River, que al día siguiente enfrentaba a Boca en la primera final de la Copa Libertadores y que un mes después quedó en manos del Millonario en el estadio Bernabéu.

Lo cierto es que, cuando volvían del río, el joven y sus amigos se cruzaron en la esquina de Belgrano y Catriel con dos jóvenes en moto y tuvieron un altercado con insultos cruzados, ante varios testigos.

Lo que parecía una discusión callejera sin mayor trascendencia derivó en un crimen. Los jóvenes de la moto alcanzaron minutos después a Moraga cuando iba llegando a su casa, y en la esquina de Catriel y República de Italia lo ejecutaron de tres tiros por la espalda.

El disparo letal le atravesó la zona anterior del cuello, pero además recibió un tiro en un hombro y otro en un talón.

Recuadro-hincha-de-river-página-13.jpg

La detención

Tras el crimen, se relevó el testimonio de los amigos y las filmaciones de las cámaras de seguridad, en las que se podía observar el episodio de Catriel y Belgrano pero no se lograba identificar a los autores.

Lo cierto es que hace unas semanas surgió un dato clave, que investigó Seguridad Personal, y se pudo determinar que el dueño de la moto, el presunto autor, la vendió a los pocos días del crimen.

Una vez que reunieron los elementos necesarios, la fiscal Sandra Ruixo solicitó una serie de medidas, como el secuestro de la moto y el casco que estaban en manos del comprador. De ahí, se fueron derecho a la casa del vendedor y presunto autor del crimen.

Esto ocurrió el lunes muy temprano, y al mediodía la fiscal realizó una audiencia de formulación de cargos a puertas cerradas para evitar que trascienda la identidad del detenido, ya que es clave la rueda de reconocimiento que está pendiente para terminar de identificarlo y dejarlo vinculado directamente con el homicidio.

Incluso, se solicitó una semana de prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez interviniente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4814814814815% Me interesa
89.814814814815% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
0.92592592592593% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario