Cayó el prófugo del robo de los $50 mil a un súper chino

Sus cómplices ya fueron condenadas.

Finalmente, tras siete meses prófugo por el robo al súper chino del barrio Villa Florencia, Leandro Araneda fue detenido y acusado. Es el último integrante de la banda que faltaba ser identificado, quien logró darse a la fuga con los 50 mil pesos del comercio, que nunca fueron hallados. Sus cómplices, su madre y otra mujer, fueron condenadas.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Araneda por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. El robo lo perpetró el 17 de abril junto con su madre, Vanesa Araneda, y otra mujer, Angélica Garrido. Fue a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia, tanto fuera como dentro del local, que la Policía pudo identificarlo y finalmente cayó por este hecho y otro robo ocurrido tres días antes.

Te puede interesar...

Así fue señalado en audiencia por la fiscal Inés Novoa, quien además de formularle cargos, requirió que el joven, que trabaja en Cliba, se presente semanalmente en la Comisaría 41 por un lapso de tres meses.

Previo a este caso, según detalló la fiscal, Araneda fue beneficiado en 2013 con una suspensión de juicio a prueba en otra causa y también registró una rebeldía y un pedido de captura.

El robo al súper chino ocurrió el 17 de abril, a las 9:40, cuando los tres ingresaron al comercio ubicado en calle Lanín al 200, del barrio Villa Florencia, y sustrajeron la suma de 50 mil pesos.

El plan, que casi concretan con éxito, terminó de ser orquestado en las afueras del comercio. Luego, una vez listos, Garrido entró primero y generó una distracción para que los Araneda pudieran dirigirse detrás del mostrador.

Allí, forzaron la caja registradora con un destornillador, sacaron el dinero y se dieron a la fuga, sin percatarse de que en la superficie habían dejado una huella que resultó ser de Araneda madre. Garrido fue retenida en el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído