Cayó Jija, uno de los sicarios de la banda Los Monos

Emiliano Avejera, quien también fue el jefe de la barra brava de Newell's, es el autor material del asesinato a Jonatan Funes en febrero de este año.

Santa fe. Sospechado de ser sicario de la banda narco Los Monos, además de ser ex jefe de la barra brava de Newell’s, Emiliano Jija Avejera desapareció de Rosario, Santa Fe, a principios de febrero. Su ausencia no era casual: días antes había caído acribillado Jonatan Bam Bam Funes. La reconstrucción del caso apuntó a Jija como uno de los autores materiales de este crimen resonante, uno más en la sangrienta saga que protagonizan desde hace años en Rosario los Funes y los Camino, dos clanes familiares. Aquel asesinato se produjo el 5 de febrero, luego de que Bam Bam visitara en la cárcel de Piñero a dos de sus hermanos. Este lunes, siete meses después, Avejera fue atrapado en Córdoba por personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI). Se dispuso su traslado a Rosario para que sea imputado por el homicidio de Funes.

Dos laderos de Avejera ya habían sido atrapados. La Fiscalía reveló que en aquella emboscada Jija bajó de la EcoSport con la que interceptaron el Audi A3 en el que iban Bam Bam y su novia por la Ruta 14, persiguió al joven cuando éste huía a pie y lo acribilló. En el lugar se recogieron 16 vainas. Con frialdad, tuvo tiempo para más: se acercó al auto de la víctima y le habló a la chica que lo acompañaba. “Puta, te dejo viva para que denuncies”, le advirtió a Brisa Amaral, de 18 años. La joven lo reconoció. Dos meses después también apresaron a esta chica: la Justicia la señaló como un eslabón central de una organización narco que tenía a dos de los Funes como líderes.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído