Celos y violencia: juzgan por matar a la cabo Mardones
A un año y un mes del asesinato del suboficial Fabián Pinochet, inició el juicio contra su pareja acusada por el crimen en Neuquén, la cabo Claudia Mardones. Los primeros testigos describieron la escena del crimen y dieron cuenta de la violencia en la pareja, motivada por los celos de ambos efectivos.
El juicio, que comenzó este martes por la mañana, cuenta con la intervención de los jueces Richard Trincheri, Cristian Piana y Lucas Yancarelli.
En primera instancia, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, recordó la teoría del crimen que intentará probar. La misma indica que la acusada y Pinochet tuvieron una discusión la noche del 3 de octubre de 2019, alrededor de las 20, cuando la cabo le disparó a su pareja con su arma reglamentaria, la cual fue cargada y descargada tres veces antes de disparar. El proyectil produjo en el hombre un traumatismo craneoencefálico grave que le causó la muerte tres días después.
La mujer llegó al juicio acusada de homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja, pero cometido en circunstancias extraordinarias de atenuación, dado que la fiscalía comprobó que la violencia que caracterizaba el vínculo entre los efectivos era de ambas partes.
Sobre esta línea se expidieron algunos de los primeros testigos, vecinos de la pareja, quienes aseguraron que se escuchaban golpes y gritos con frecuencia. Una de ellas incluso recordó dos oportunidades previas al día del asesinato.
La primera, en la cual escuchó a Mardones reclamarle a su pareja por esconderle su celular. La segunda, en la que Pinochet la trataba de “trola” a la cabo por tomar mate con sus compañeros, a lo cual ella suplicó “que no le haga nada” y luego abandonó la vivienda.
El día del crimen, uno de los vecinos fue quien intercedió tras escuchar un fuerte estruendo (presuntamente el disparo) y gritos de auxilio de Mardones. Una vez que ingresó a la vivienda de la pareja se encontró a la mujer arrodillada junto a la víctima, envuelta en una crisis de nervios.
Policías que participaron de la intervención reconstruyeron la escena, en la que se encontró a la acusada junto al cuerpo de Pinochet practicando RCP, ensangrentada y pidiendo por ayuda para salvarlo. El arma de la mujer, una vaina servida y tres proyectiles sin percutar fueron secuestrados del lugar, al igual que otros elementos de interés.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










