El clima en Neuquén

icon
19° Temp
24% Hum
La Mañana Urcera

Centenario le abre las puertas al show del Turismo Nacional

La competitiva categoría cumple este fin de semana con la quinta fecha. Este viernes clasificará la Clase 2 y el sábado saldrá a pista la Clase 3 donde están Urcera, Benvenuti, García y Montanari.

El autódromo de Centenario volverá a recibir desde este viernes a otra categoría nacional para cerrar la primera parte de la temporada como la provincia más fierrera del país.

En marzo pasó por Neuquén el Turismo Carretera, seguido el mes pasado por la Semana de la Velocidad, que albergó durante dos fines de semana consecutivos al Top Race junto al Campeonato Argentino de Superbike y el TC 2000; más el Argentino de Rally en la comarca y Zapala.

Te puede interesar...

En este caso será el turno del TN, un lote de autos en donde el sobrepaso constante y la lucha en todas las posiciones la convierten en la segunda categoría en atracción después del TC.

La presencia de cuatro pilotos regionales en la Clase 3 (José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti, Antonino Garcia y Nicolás Montanari) potencia el atractivo para no perderse esta quinta fecha del campeonato; junto a la Clase 2, donde si bien no hay pilotos regionales en esta temporada, la adrenalina del “chapa a chapa” que también se da en la división telonera es un buen aperitivo para esperar la división principal.

https://twitter.com/manurcera/status/1536395453348069376

Urcera (Peugeot 408), bicampeón en las temporadas 2019 y 2020, es el principal referente. Tras ceder la corona en 2021 a manos de Leonel Pernía, Manu tuvo un arranque para recuperar protagonismo al quedarse con la fecha de apertura en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Sin embargo, luego no se presentó en la segunda fecha en el Oscar Cabalén, en Córdoba, por su participación en el campeonato del Gran Turismo Italiano, y perdió chances para sumar puntos. Hoy se ubica octavo (60) a 33 puntos del líder Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

El neuquino Benvenuti, que debuta en la categoría esta temporada y después de correr las cuatro primeras carreras con un Kia Cerato, se subirá a un Volkswagen Vento.

“Estuvimos probando y nos sacamos muchas dudas. Es un auto competitivo, no estamos lejos y tenemos fe de que podemos pegar un saltito”, se ilusionó el angosturense quien se ubica en el puesto 23° con 28 unidades. El neuquino tuvo como mejor posición el noveno puesto en la apertura del campeonato y en la última fecha en La Rioja abandonó.

https://twitter.com/BenvenutiJC/status/1537595738749902851

El beltranense, Antonino García (Focus), quien se ubica 11° en el campeonato fue animador en la segunda fecha en Paraná que venía ganando hasta que lo superó Pernía y llega con sed de revancha ya que tampoco pudo terminar la carrera en la última fecha en La Rioja.

Lo propio le sucedió a Nicolás Montanari (Chevrolet Cruze) en su estreno en la Clase 3 dónde apenas pudo completar seis giros en la final. El piloto de Río Colorado buscará en su segunda presentación empezar a sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Ayer comenzó el movimiento en el autódromo con el arribo de los equipos y las verificaciones técnicas. La actividad en pista se iniciará hoy con la Clase 2 que tendrá dos entrenamientos desde las 11 y a las 13:50. Y desde las 16:50 será el turno de las clasificaciones. También tendrá ensayos la Copa Abarth.

En tanto que la Clase 3, tendrá sus dos entrenamientos mañana desde las 9:40 y a partir del mediodía para luego seguir desde las 16 con la clasificación para las grillas de las series del domingo. También mañana serán las series de la Clase 2 (14:30). El domingo serán las series de la clase 3, desde las 9:45; la final de la Clase 2 (12:20) y la de la Clase 3, a las 13:35.

Cuatro pilotos locales

participarán de la quinta fecha en Centenario. Estarán José Manuel Urcera (Peugeot 408); Juan Cruz Benvenuti (W Vento); Antonino García (Focus) y Nicolás Montanari (Chevrolet Cruze).

Son 87 los inscriptos

Esta fecha contará con un total de 87 anotados. Serán 42 los pilotos de las Clase 2 y 45 los anotados en la Clase 3.

Vuelve después de 3 años

El TN volverá a correr Centenario luego de tres años. La última fue en 2019 con los triunfos de Gastón Iansa, (Clase 2) y Leonel Pernía (Clase 3).

El costo de las entradas

Desde hoy el valor de las entradas para presenciar el espectáculo es de $1500, la entrada general mientras que el acceso a la zona de boxes tendrá un valor de $3000.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario