El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum

Centenario: preocupación por depravado que intentó abusar de adolescente

Sería una persona inimputable, por lo que la Justicia no puede retenerlo. Familiares de la víctima denuncian que habría más casos.

Un vecino de Centenario, que al parecer sería paciente psiquiátrico, tiene a la localidad en vilo a raíz de un episodio tras el cual fue denunciado por intentar bajar de una camioneta y abusar de una adolescente. La comunidad lo señala por acosar a otras jóvenes y causar incendios en la zona rural.

Según consignó el portal Centenario Digital, el hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando la adolescente regresaba junto a otras jóvenes y familiares de jugar un partido de fútbol a bordo de una camioneta, circunstancias en las que apareció el sospechoso.

Te puede interesar...

"A la altura del puente Ortuño, por calle Belgrano al final, el sujeto fue directo hacia la caja del vehículo donde ella viajaba y por la fuerza intentó bajarla, además la insultaba. Las otras personas intervinieron inmediatamente y lo evitaron", relataron.

La adolescente, que reportó haber sido manoseada por el hombre, también sufrió una lesión en una mano al resistirse ante la agresión.

Personal policial de Comisaría Quinta fue rápidamente convocado y demoró al agresor, aunque según se informó, se trata de un paciente psiquiátrico con domicilio en el barrio Villa Obrera que ya ha dado inconvenientes en el pasado y sobre quien la Justicia ordenó que está prohibido detenerlo.

No obstante, se recepcionó una denuncia por lo ocurrido el fin de semana, que motivó a que la fiscalía neuquina disponga contra el hombre una prohibición de acercamiento a menos de 400 metros de la víctima, así como también de cualquier tipo de contacto hacia ella.

Familiares de la víctima y otros vecinos expresaron su preocupación en las redes sociales dado que el hombre está en libertad y sin monitoreo de ningún tipo, por lo que pidieron que se haga algo al respecto más allá de la notificación. Es que, no sólo se informó que ya había intentado abusar de la misma joven en una oportunidad previa, sino que también se lo ha señalado por acosar a otras jóvenes y ocasionar incendios en la zona de chacras de esa localidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario