Centenario: se abre un impasse en el conflicto municipal

El intendente confirmó que trabaja en una propuesta para ser elevada al gremio. Se mantiene el paro, pero sin la ocupación de edificios públicos.

Centenario.- El conflicto municipal inició una etapa de diálogo a pesar de que un grupo de trabajadores sigue de huelga y con la toma del corralón.

Ayer, el intendente Javier Bertoldi dijo que sus funcionarios trabajan en una propuesta para enviarla hoy al sindicato municipal, con el único objetivo de descomprimir el conflicto. El jefe comunal evitó referirse en detalle a la propuesta en cuestión, pero aseguró que se trabajaba en un listado de recategorizaciones y otros beneficios.

23 días de conflicto lleva la localidad.

Por la huelga, la comuna tuvo que mudar el corralón al municipio y recibir desde ahí los reclamos de agua y cloacas que proliferan, sobre todo de la gente que vive en la segunda meseta.

"Hoy (por ayer) han dado una muestra de diálogo porque nos han dejado ingresar al palacio municipal que es importante en todo a este aspecto y hay que saberlo reconocer. Estamos trabajando todos, seguramente mañana (por hoy) les haremos llegar la propuesta", indicó Bertoldi en la radio municipal.
Dijo que más allá de si hay o no un acuerdo, la etapa de diálogo se inició. "Esto lo vemos positivo", dijo el intendente.

La semana pasada fue tensa, ya que la Policía intentó desalojar el corralón por la fuerza y se encontró con la resistencia del grupo de empleados, entre ellos varias mujeres que prestan servicio en la limpieza de calles y en el mantenimiento de parques.

Los reclamos comenzaron hace casi tres semanas. Los trabajadores solicitan aumento salarial, incremento del monto por antigüedad, unas 75 recategorizaciones y el pase a planta de 35 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído