El clima en Neuquén

icon
17° Temp
93% Hum
La Mañana Twitter

CEO de Twitter: la prohibición a Trump es correcta pero peligrosa

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, que la red social sufrió criticas y apoyó por el bloqueo de la cuenta de Donald Trump.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, salió en las últimas horas a dar explicaciones sobre la prohibición permanente de Donald Trumpen la red social. En este sentido, describió a las circunstancias como "extraordinarias e insostenibles". Además agregó que la prohibición fue en parte un fracaso de Twitter, que no había hecho lo suficiente para fomentar una "conversación saludable" a través de sus plataformas.

A raíz de la determinación que tomó Twitter, recibió tanto apoyos como criticas. Sin embargo, por ejemplo, la líder alemana Angela Merkel y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ninguno de los dos aliados del presidente saliente de EE.UU., se pronunciaron en contra del movimiento de la red social.

Te puede interesar...

En un largo hilo de Twitter, el CEO Twitter dijo que no celebraba ni se enorgullecía de la prohibición, que se produjo después de los disturbios en el Capitolio la semana pasada. También se refirió a la crítica de que sólo un puñado de personas pueden tomar decisiones sobre quién tiene y quién no tiene voz en Internet, y a las acusaciones de censura.

"Una empresa que toma una decisión empresarial para moderarse es diferente a un gobierno que elimina el acceso, pero puede sentir lo mismo", comentó Dorsey.

La decisión de eliminar a los usuarios, mensajes y tuits fue criticada por algunos por violar la Primera Enmienda - la libertad de expresión - de derechos.

Embed

Sin embargo, las grandes empresas de tecnología suelen argumentar que, al ser empresas privadas y no actores estatales, esta ley no se aplica cuando moderan sus plataformas.

Facebook y YouTube tomaron medidas para silenciar al presidente, mientras que Amazon cerró Parler, una aplicación muy utilizada por sus partidarios.

Ahora Snapchat también anunció que Trump será permanentemente prohibido de su plataforma también.

Ya había anunciado una suspensión indefinida, pero ahora decidieron que "en interés de la seguridad pública y en base a sus intentos de difundir información errónea, discurso de odio, e incitar a la violencia" cerraron permanentemente su cuenta.

El lunes, el portavoz de la canciller alemana dijo que encontraba "problemática" la prohibición de los medios sociales. Y el presidente mexicano dijo: "No me gusta que nadie sea censurado".

El próximo presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo que quiere que empresas como Facebook y Twitter hagan más para acabar con los discursos de odio y las noticias falsas.

Anteriormente dijo que quiere revocar la Sección 230, una ley que protege a las empresas de medios sociales de ser demandadas por el contenido que la gente publica.

No está claro cómo el Sr. Biden pretende regular a los grandes actores de Internet, aunque es probable que sea un enfoque legislativo suyo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario