Ceramistas vuelven a Ruta 7 con un anuncio: qué pasa con el tránsito Trabajadores de Cerámica Neuquén y Zanón realizan una volanteada en la Ruta 7.
Otra vez tránsito complicado en Ruta 7, con gran presencia de la Policía Reportaron que los ceramistas llegaron a la ruta 7 a realizar una volanteada y se encontraron con un gran despliegue policial.
Importante operativo de la Policía impidió el corte de ceramistas en Ruta 7 Las fuerzas de seguridad se hicieron presentes desde primera hora de la mañana para impedir el corte de tránsito.
Subsidios, protestas y deuda: el ciclo eterno de las cerámicas de Neuquén El corte de gas a Fasinpat desnuda una crisis repetida. Con millones de pesos aportados desde el Estado, la gestión obrera sigue sin resultados sostenibles.
Nuevo corte en Ruta 7 este miércoles: cómo fue el violento hecho con piñas y piedrazos La manifestación realizada por ceramistas que reclaman por la restauración de la luz y el gas en sus fábricas fue levantada cerca de las 11.
Tensión y violencia en el piquete de Ruta 7: piñas y piedrazos en medio del corte de ceramistas Aseguraron que un conductor quiso atropellar a manifestantes y luego protagonizó una pelea donde intervino la Policía. Ordenaron el desalojo.
Camuzzi les cortó el gas a las cerámicas neuquinas y no por una deuda: ¿Qué pasó? Este lunes amanecieron sin el suministro Zanon, Cerámica Neuquén y Stefani. "No debemos nada, esto nos tomó por sorpresa", dijeron los ceramistas.
Los ceramistas levantaron la volanteada sobre la Ruta 7 Los trabajadores de la Cerámica Neuquén volvieron a reclamar la reconexión de la energía eléctrica para la fábrica y así poder volver a trabajar.
Corte parcial de Ruta 7: ceramistas insisten en una solución para "evitar el cierre de la fábrica" Los trabajadores de Cerámica Neuquén realizarán una jornada de difusión con volanteada e interrupción del tránsito en la Ruta 7.
Las gestiones obreras de Zanon y Cerámica Neuquén seguimos peleando por defender las fuentes de trabajo "Nos acusan de 'terratenientes' porque pusimos en venta terrenos de la fábrica. Esta es una medida que nunca hubiésemos querido tomar, pero la necesidad y la voluntad de defender y sostener nuestra gestión obrera no nos deja otro camino, ante la falta de respuestas".
Sigue el reclamo de ceramistas: cuál es la nueva propuesta para saldar la deuda con CALF Los trabajadores realizan una interrupción total de la ruta 7, aunque las vías laterales se encuentran liberadas. Los ceramistas proponen otra salida pero una reunión formal no se concretó
El ocaso de Cerámica Neuquén y Zanón: sin patrones, pero sin fábrica Luego de la gran popularidad gozada por los modelos de autogestión obrera a principios de los 2000, el ajuste liberal los sitúa en su momento de mayor crisis.
Llegó la orden de desalojo para los ceramistas que cortan la Ruta 7 en Neuquén Fiscalía intimó a los trabajadores de Cerámica Neuquén a liberar la ruta en una hora. Reclaman por una deuda con CALF que les impide producir.
Tránsito lento en Ruta 7: ¿qué reclaman los ceramistas? Trabajadores de la Cerámica Neuquén realizan una acción sobre la ruta 7 junto a otros integrantes de organizaciones solidarias.
Crisis en la Cerámica Neuquén: el gobierno analiza alternativas para abonar la factura de luz No obstante, la provincia no intervendrá con subsidios directos para sostener la empresa, pero sí acompañará los esfuerzos para que la fábrica sea competitiva.
Cerámica Neuquén le responde a CALF: "Nos cortan la luz y no aceptan un plan de pago" Tras un mes sin energía, CALF reveló que la fábrica debe más de $259 millones. Obreros denuncian tarifazos impagables y exigen negociar una solución.
Cerámica Neuquén le debe más de $259 millones a CALF: "Incumplieron todos los acuerdos" La Cooperativa de trabajadores está en crisis y están sin luz por falta de pago. Pese a los reclamos, sostienen una abultada deuda desde años.
Cerámica Neuquén en crisis: sin luz hace un mes y con una deuda millonaria con CALF La fábrica autogestionada tiene cuatro facturas atrasadas que totalizan 160 millones de pesos. Le piden a la cooperativa eléctrica una tarifa diferenciada.
Los ceramistas, a la espera de una compra del Gobierno para recuperar la luz Desde la cooperativa esperan que las autoridades presenten la documentación pertinente para reconectar la luz.
CALF le cortó la luz a ex Cerámica Neuquén por falta de pago La cooperativa de trabajo cuestionó que la decisión se ejecutó mientras avanzaba la negociación de una solución al problema.
Cerámica Neuquén no puede pagar las facturas de luz: ¿se quedan sin servicio? Trabajadores de la Cooperativa Confluencia se reunieron con el ministro Jorge Tobares. Piden una tarifa diferencial o subsidio. Hay 80 puestos de trabajo en vilo.
Se suspendió el remate a la Cerámica Neuquén y ahora trabajan en la “letra chica” El aplazamiento es por 120 días, pero destacaron que esto representa una “gran noticia” y que las partes están abiertas al diálogo para una solución definitiva.
Remate de la ex Cerámica Neuquén: ceramistas avanzaron en el acuerdo pero siguen en alerta Esperan una respuesta para este jueves que podría definir el futuro de la fábrica. Piden que los ex trabajadores luchen con ellos.
Remate de la ex cerámica Neuquén: levantaron el corte tras una promesa de audiencia Ese miércoles por la mañana hubo un importante congestionamiento vehicular en Ruta 7 y calle Leloir. En el juzgado laboral prometieron una audiencia entre las partes.
Caos en Ruta 7 y pleno centro: el reclamo contra el remate de la ex Cerámica Neuquén Los trabajadores buscan que no se remate la fábrica que está bajo gestión obrera. Buscan avanzar con su acuerdo.
Remate de la Cerámica Neuquén: "No nos vamos a ir de la fábrica, la compre quien la compre" Los trabajadores presentaron el acuerdo judicial, para frenarlo, al ministro Sergio Massa. Pero el juez ya autorizó a la Policía para que custodie la subasta.
Reconectaron la luz a la Cerámica Neuquén, pero sigue la amenaza del remate CALF le restableció el servicio después de dos semanas. Acordaron un plan de pago a 10 días pero la fábrica se prepara para resolver un remate el 27 de octubre.
Cerámica Neuquén fue a la Legislatura para pedir la reconexión de luz Además, los trabajadores se movilizarán el miércoles a la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el gobernador.
Con la luz cortada, llevan los cerámicos a las puertas de CALF Pese a que las autoridades de la cooperativa de energía eléctrica rechazaron que Cerámica Neuquén pague con materiales, los trabajadores se movilizarán al lugar.
Qué dijo CALF sobre la situación de Cerámica Neuquén Desde la cooperativa de energía aseguraron que han intentado acompañar a la firma, pero el monto de la deuda actual es insostenible. ¿Solo deben 7 millones?