Chalecos amarillos: una nueva jornada de incidentes y protestas

Los manifestantes provocaron destrozos en el centro y quisieron dirigirse hacia Notre Dame.

Unos 200 manifestantes fueron detenidos ayer en París, en la 23ª protesta de los “chalecos amarillos”, quienes volvieron a ser reprimidos por la policía francesa luego de protagonizar varios incidentes y destrozos en las inmediaciones de la Plaza de la República.

“Queremos vivir, no sobrevivir”, reclamaba un cartel de los manifestantes dirigido al presidente Emmanuel Macron, quien el lunes pasado, debido al incendio en la catedral de Notre Dame, aplazó para este jueves un discurso en el que se esperaba que respondiera a las demandas de los “chalecos”. A propósito de la catedral incendiada, la idea de los manifestantes era acercarse hasta el lugar, aunque la policía decidió impedírselos blindando la zona (como también lo hizo en los Campos Elíseos, sede presidencial.

Te puede interesar...

El gobierno había desplegado un enorme operativo policial con miles de agentes en las calles de toda Francia para controlar a los manifestantes que, ante la postergación del anuncio de Macron, lanzaron una convocatoria con consignas de extremar la protesta ya que se trataba de un “ultimátum”.

Los incidentes fuertes comenzaron cerca del mediodía parisino, cuando los “chalecos amarillos” comenzaron a destrozar parte del mobiliario urbano y también vidrieras de los locales céntricos. Hubo coches incendiados, al igual que tachos de basura y paradas de colectivos, mientras que muchos de los manifestantes continuaban su ruta hacia la plaza de la República, lugar central previsto para el final de la protesta.

La mayoría de los detenidos, según consignó la policía, fue por “portar objetivos prohibidos”. De este modo, la fuerza de seguridad estrenó el protocolo que permite detenciones preventivas. Además, secuestraron pirotecnia, así como elementos para ocultar las caras de los manifestantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído