Chapelco, al tope de nieve, ahora espera a los chilenos

Hay un 20% más de esquiadores en las pistas que el año pasado.

Mariel Retegui

reteguim@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- En los cerros Chapelco y Bayo ya no hay lamentos sino más bien esperanza. Por la cantidad de nieve que cayó en esta última semana en la región cordillerana ya ni se acuerdan del mal inicio de la temporada.

Desde Cerro Chapelco aseguraron que la temporada es hoy mejor que la anterior, a pesar de que el comienzo se dilató al 13 de julio en vez del 20 de junio inicial. Según informaron, la cantidad de esquiadores aumentó en promedio un 19% todos los días respecto del mismo período del año pasado.

“En temporada alta tenemos picos de promedio diario de 5800 personas, hoy (por el viernes pasado) tuvimos 4000, que es un muy buen número”, señalaron desde Chapelco Ski Resort.

Destacaron que la cantidad de nieve que se acumuló en el cerro es óptima: en la base hay unos 40 centímetros, mientras que se acumularon 155 en la cumbre. “Es muy prometedor para los próximos meses, vienen muy bien las ventas de los cursos de residentes, que ya se lanzaron a través de la plataforma digital”, agregaron.

El curso comenzará el 18 de septiembre y los costos serán de 2575 pesos en caso de tomar sólo las clases; si además es con equipos, será de 4060 pesos y, en caso de adquirir el paquete de pase más clase, será de 5155. Si se compra el del pase más las clases, más los equipos, se eleva a 6325.

Para esquiar en ambos cerros continúa la promoción del descuento del 25% para los residentes patagónicos, que es válida para cualquier temporada. En los cerros Chapelco y Bayo se jactan de la cantidad de nieve y de esquiadores en pista. En el Bayo coincidieron en que también se está dando una “muy buena temporada” y que si bien la nieve llegó tarde, ni bien se lanzó fue auspiciosa porque fue con una “muy alta” ocupación. “Hemos tenido entre 2500 y 2700 esquiadores en promedio por día”, indicaron.

El receso de Capital y Buenos Aires trajo a muchos turistas. Para septiembre esperan la llegada de chilenos y más afluencia de esquiadores de Río Negro y Neuquén.

Se esquía mucho más

Destacaron como un dato positivo que en esta oportunidad se encontraron con un 70% de esquiadores contra un 30% de caminantes, lo que significa un crecimiento de un 20% en la relación esquí-peatón y un 10% respecto del año anterior.

Adelantaron que para los residentes de la región no sólo obtendrán el 25% de descuento, sino también un adicional que incluya, además del pase, alguna rebaja en cuanto a alojamiento.

Lo cierto es que si bien la temporada arrancó llena de incertidumbre por la falta de nieve, hoy se vive a pleno. Y todos coinciden en que lo mejor está por venir.

Awada y Antonia, solas en el Bayo

En el Bayo están exultantes luego de que hayan elegido sus pistas la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia Macri.

“Creemos que será un relanzamiento para el cerro como lo fue en su momento el paso de la princesa Máxima”, señalaron desde el área de prensa del cerro. Al parecer, la esposa del Presidente demostró su destreza en todas las pistas. “Nadie se acercó ni la molestó”, dijeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído