¡Chau a la mala prensa! Ahora dicen que la barba es buena

Según un estudio científico, podría funcionar como un antibiótico natural.

Londres
Si bien un reciente estudio alertaba que las personas con barba podían albergar más bacterias que un inodoro, un nuevo trabajo llega para reivindicar la función del vello facial.
Según la investigación publicada en el Journal of Hospital Infection del Reino Unido, la barba podría funcionar como un antibiótico natural. No sólo porque el vello funciona como una barrera, sino porque es capaz de albergar un microbio capaz de matar a otras bacterias como la Escherichia coli.
Para llegar a esta conclusión se realizó un relevamiento a 408 hombres del personal de un hospital (el lugar donde más bacterias circulan), que iban tanto con barba como sin ella.
Además, según los resultados, los hombres afeitados tenían tres veces más de probabilidad de portar en sus mejillas una cepa con la bacteria resistente a los medicamentos que sus compañeros barbudos.
Y no sólo eso: los hombres afeitados eran un 10% más propensos a tener colonias de estafilococos en sus caras, una bacteria que causa infecciones en la piel y respiratorias, y también influyen en la intoxicación alimentaria.
El estudio sugiere que esto puede deberse a las micro-abrasiones causadas ​por el roce de la maquinita de afeitar en la piel, lo "que puede ayudar a la colonización bacteriana y a su proliferación".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído