Chevron recortará 7.000 empleos por la caída del crudo

Se desconoce aún cómo impactará la medida en Vaca Muerta, donde opera la empresa estadounidense.

La petrolera Chevron anunció hoy la supresión de entre 6.000 y 7.000 empleos suplementarios, alrededor del 10% de sus efectivos, para hacer frente a la caída de los precios del crudo, que afectó su beneficio y su cifra de negocios. Se desconoce aún cómo impactará la medida en Vaca Muerta, donde opera la empresa estadounidense.

Chevron Corp recortó su presupuesto para 2016 en 25% y comunicó que despediría a casi el 10% de su fuerza laboral, en una de las reacciones más drásticas a la fecha al desplome de los precios del crudo.

El derrumbe de los precios del petróleo ha obligado a Chevron y a decenas de sus pares a tomar difíciles decisiones sobre los proyectos que financiará para compensar por el declive natural de la extracción de sus actuales yacimientos.

Las opciones disponibles son mucho más intrincadas para multinacionales como Chevron que dependen en gran medida de sus enormes presupuestos para financiar proyectos de exploración cruciales en el hallazgo de nuevas fuentes de energía.

Embed

Chevron informó este viernes que planea desembolsar entre 25,000 millones y 28,000 millones de dólares el próximo año y que prevé recortar más los gastos en el 2017 y el 2018, una decisión con la que admitiría que no espera que los precios del crudo suban demasiado en el futuro cercano.

La compañía con base en California informó también que despedirá a entre 6,000 y 7,000 trabajadores como parte de su plan de recortes. "Estamos enfocados en mejorar los resultados cambiando los factores que podemos controlar", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo John Watson. (Fuente:eleconomista.com.mx)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído