El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
LMNeuquen IFE

Chiesa: "IFE 4 será abonado entre noviembre y diciembre"

El especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Juan Pablo Chiesa, habló del cuarto pago del IFE.

El abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Pablo Chiesa, apuntó que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), canalizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), podría ser abonado entre el mes de noviembre y diciembre.

El especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social informó que el último IFE "se paga entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar".

Te puede interesar...

A través de sus redes sociales, Juan Pablo Chiesa indicó que los tres pagos anteriores del IFE mediante la Anses incentivaron el emprendimiento y posterior consumo de una gran parte de la población argentina:

Embed

Las últimas declaraciones de Juan Pablo Chiesa se suman a las de funcionarios del Gobierno nacional, como la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ambos han señalado que el IFE se encuentra en evaluación por la necesidad de focalizar el plan social de la Anses, para que apunte a un sector mucho más vulnerable del país.

El principio de reducir la cantidad de beneficiarios del IFE responde a la reactivación gradual que han tenido varios sectores de la economía en las distintas etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Argentina desde Marzo y que ha ido reabriendo rubros a medida que transcurre la cuarentena en el territorio nacional.

Cuál ha sido el gasto del Gobierno por el IFE

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario