El asesino del policía Garro está prófugo de la Justicia chilena A Ruiz Herrera la justicia neuquina lo extañó por error. En Chile fue un caso "excepcional", a tal punto que se les escapó antes de extraditarlo. Avanza el jurado de enjuiciamiento a la jueza Gass.
Jones Huala enfrenta a la Justicia chilena Comenzó el tercer juicio de extradición a Chile, donde el líder mapuche enfrenta una condena de 9 años por delitos de incendio y portación ilegal de armas.
¿Chile o Neuquén? dónde fue el epicentro real del sismo que sacudió a la provincia Desde el INPRES dieron precisiones del fenómeno y confirmaron cuál fue el lugar en el que se originó el movimiento tectónico.
Dudas, preguntas y susto en las redes tras el alerta del sismo Este lunes a la medianoche se informó sobre un movimiento tectónico en Neuquén. El sismo tuvo una magnitud de 6.5, según informó el INPRES.
Sismo en Neuquén: el aviso que sacudió la medianoche En los primeros minutos de este lunes se sintió un fuerte sismo en la provincia. Un mensaje en los teléfonos locales advirtió la situación.
Un sismo de 5,6 grados sacudió a Chile y Mendoza lo sintió El epicentro se registró a unos 50 kilómetros de Santiago. Las autoridades informaron que no produjo daños ni víctimas y descartaron riesgos de tsunami.
Así está hoy la segunda esposa de Gustavo Cerati, Cecilia Amenabar En abril cumplió los 52 años de edad y estuvo casada con el artista de rock desde 1992 hasta el 2002.
Chile: freno al acto por los 50 años del golpe El Gobierno suspende la actividad tras polémicos dichos de un funcionario sobre la dictadura militar.
Titular de YPF defendió el régimen de promoción del gas natural licuado Neuquén es un horizonte de reservas de 16 billones de barriles de petróleo y actualmente YPF ha vuelto a exportar crudo a Chile, en una operación que no se realizaba desde el año 2007”, dijo Pablo González.
Declararon zona de catástrofe en Chile por intensas lluvias El temporal que afecta a diversas zonas del país trasandino llevó al Gobierno a decretar Estado de Excepción para las regiones entre Valparaíso y Bío Bío.
La reacción de los participantes de Gran Hermano Chile al descubrir el bidet: "Es para lavarse el poto" Durante el popular reality show, dos participantes se llevaron una sorpresa al descubrir la función del útil aparato. El video del momento se volvió tendencia en las redes por los contrastes culturales entre Argentina y Chile.
Así están las rutas y pasos internacionales en la provincia La mayoría de las rutas están transitables con precaución y la Ruta 242 con extrema precaución. La Ruta 23 está intransitable por hielo y nieve.
Cuatro productoras firmaron contratos de exportación de crudo a Chile Por la rehabilitación de Otasa, cuatro compañías se sumaron a YPF en la firma de contratos de exportación de petróleo de Vaca Muerta.
Polémica venta de vinos en Chile que reivindican el golpe de Pinochet Pidieron la intervención del gobierno chileno. La etiqueta dice "50 años de la Liberación Nacional" y aparece un símbolo de la dictadura militar.
El marco regulatorio de Chile es una tentación para Nación Verónica Robert afirmó que el marco regulatorio de Chile sirve para pensar las posibilidades de la Argentina en litio.
Los tours de compras en Argentina complicaron a la economía de Chile El presidente de la Cámara de Comercios de Temuco dijo que su país sufre una recesión con inflación y que las ventas cayeron un 30%.
Tour de compras recargado: quiso entrar con 1.600 semillas de marihuana al país Uno de los viajeros de un colectivo que provenía de Chile ocultaba miles de semillas en su campera y en el interior de un acolchado que tuvo que ser cortado.
Chilenos compran en Neuquén hasta tres veces más por la misma plata Todos los días las ciudades más cercanas a los pasos fronterizos reciben chilenos que se vuelven con los autos llenos de mercadería y también de nafta.
Acusado de abuso sexual, renuncia el consejero chileno El ultraderechista Aldo Sanhueza había sido elegido para la nueva Constitución y debía asumir el 7 de junio.
Por el cierre de Pino Hachado, hubo 40 camiones varados en Las Lajas El paso fronterizo se habilitó este jueves a media mañana. Otros diez permanecen en Zapala hasta que se habilite el paso hacia Chile. Mamui Malal está cerrado.
Ya se abrió el grifo a Chile: comenzó el envío de petróleo desde Neuquén Este jueves, a la madrugada, el oleoducto Trasandino comenzó a exportar el fluido hacia tierras trasandinas después de 17 años.
Más de 100 alumnos intoxicados por el "Chernóbil chileno" Este no es el primer caso que ocurre en la zona. En junio de 2022, otro centenar de personas se vieron afectadas por el mismo problema.
Por Vaca Muerta baja el precio de las naftas...¿en Chile? La empresa estatal que opera la refinación en el país trasandino comenzó a importar petróleo neuquino por el Oleoducto Trasandino. Su objetivo es comprar un tercio del crudo refina en Neuquén.
Abuelo cruzó la frontera de Chile a Argentina a caballo, bote y cuatriciclo para operarse Abelino Montero viajó hasta El Bolsón para ser intervenido de urgencia. Su hija criticó al sistema de salud chileno.
La mitad de los visitantes extranjeros en Neuquén por el "dólar barato" son de Chile Es el registro de las Oficinas de Informes Turísticos de la ciudad donde pasaron 266 extranjeros en cuatro meses. Expectativa por la temporada invernal.
Volcó un camión en el Paso Samoré y hubo demoras para cruzar a Chile El conductor perdió el control del vehículo y resultó lesionado tras el vuelco, que se dio a 5 kilómetros del paso fronterizo.
Boric no va a perdonar deudas de la salud privada La Corte Suprema las obliga a pagar 1.400 millones de dólares. A la oposición le preocupa cómo esto puede impactar.
Las exportaciones de petróleo a Chile generarán US$ 86 millones por mes La cifra surge de las primeras autorizaciones de exportación de petróleo registradas por la Aduana-AFIP. Los envíos serán de YPF, Equinor, Petronas, Shell y Vista.
"Tenemos 365 días de exportaciones de gas ininterrumpidas a Chile" La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó la rehabilitación de Otasa que sumará más exportaciones de hidrocarburos a Chile desde Vaca Muerta.
Comerciantes enloquecidos con el "boom" de las compras chilenas Zapala es una de las localidades neuquinas favorecidas por el tipo de cambio en algunos rubros. Cientos de chilenos cruzan en el día por el Paso Pino Hachado para comprar ¿Qué llevan?