El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana chilenos

Se complica la situación de los chilenos que corrían picadas en la Olascoaga

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron sobre un nuevo obstáculo que enfrenta uno de los conductores de Chile.

Uno de los automovilistas chilenos que sufrió el secuestro de su vehículo luego de que se lo encontrara corriendo picadas sobre la Avenida Olascoaga enfrenta ahora una nueva complicación: según se informó, su estadía en el país está vencida, por lo que su coche quedará a disposición de la Aduana.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicó a LU5 que de los dos vehículos secuestrados que tienen patente de Chile, hay uno que quedará a disposición de la Aduana porque ya se venció su plazo de estadía en el país, que está fijado en tres meses.

"Cuando ingresa un vehículo a nuestro país, tiene un período de estadía de tres meses; se vencieron los tres meses porque el conductor por alguna razón decidió quedarse", dijo Baggio sobre el caso del vehículo secuestrado.

En relación al hecho, el funcionario indició que los autos siguen en custodia. "Todavía no han podido retirar esos vehículos porque el Tribunal de Faltas está haciendo las diligencias correspondientes hasta emitir el oficio de liberación", expresó.

Si bien se había informado que los conductores extranjeros habían concurrido a un espacio específico en Centenario para practicar carreras de velocidad, Baggio señaló que "lo que está mal es que en segunda instancia lo hayan practicado en la calle.".

Cómo fueron las picadas

Los cuatro vehículos fueron secuestrados y, según dijo, la Policía tuvo que perseguir durante varias cuadras a uno de ellos, hasta que logró detener su marcha. "Fue una situación bastante difícil porque la gente que se agolpó en el lugar, al momento de hacer la retención, no tuvo mejor idea que defender a estos automovilistas y agredir a los policías", señaló Baggio, quien consideró que fue "un hecho bastante lamentable, pero por suerte pudimos rápidamente derivar esos vehículos al predio municipal y retenerlos".

Dos de los vehículos secuestrados son nacionales, mientras que los otros dos (un Toyota y un Peugeot de alta gama) son de origen chileno, al igual que toda la documentación. "Ahora van a tener un gran problema porque, además de tener retenido el vehículo y puesto a disposición del Juzgado de Faltas, ambos vehículos tenían caños de escape no reglamentarios, sin silenciador, así que ahora tendrán un gran inconveniente para retirarlo y adecuar los caños de escape", precisó el funcionario municipal.

chilenos autos multas.jpg

"El trámite para recuperarlos y volver a su país va a ser bastante engorroso porque hay trámites administrativos y tiempos administrativos que deben respetar, más allá de tener que ahora cambiar el caño de escape en el predio municipal, porque de otra forma no se puede retirar el vehículo", insistió, y dijo que el trámite demorará, por lo menos, "entre una semana y 10 días".

La postura de los conductores chilenos

Jarón Alenxander Crespo Crespo y Eric Bastián Sánchez son los dueños de un Toyota Supra y un Honda S 2000 y llegaron a la región invitados por la agrupación Fierreros Solidarios Neuquén para participar de una exhibición de automóviles que se realizó el sábado pasado en San Patricio del Chañar donde se recaudó alimentos para comedores.

El domingo, ambos conductores llegaron a la capital porque tenían fallas en sus autos y un taller mecánico les prestó el lugar para que ellos mismos puedan solucionarlos.

"Vinimos a Neuquén porque estábamos con los dos autos con falla, y un muchacho muy amable nos prestó su taller para poder solucionar parte de los problemas. Logramos solucionarlo y probamos los autos en la calle Montevideo. Y ese fue el error, ya que aceleré, pero fueron unos 20 metros y éramos los dos solamente, no había autos argentinos", aseguró Crespo Crespo a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario