El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana chilenos

Cómo sigue la situación de los chilenos multados por supuestas picadas

Les dijeron que tienen que esperar entre 10 y 15 días para que "salga la resolución" de la multa que deben pagar. "No entendemos la demora", aseguraron.

En los últimos días se desató la polémica por los dos ciudadanos chilenos a los que les secuestraron sus autos por supuestas picadas en la Avenida Olascoaga. Los hombres todavía no pueden pagar las multas y, según les dijeron, tendrán que esperar de 10 a 15 días para que "salga la resolución" respectiva.

Este martes fueron hasta el Juzgado de Faltas N° 1, sobre calle Mitre al 400, para conocer el monto de la contravención y acatar la sanción correspondiente, pero al llegar se encontraron con un nuevo inconveniente. "Yo soy de Neuquén y, cuando te secuestran el auto por alguna infracción de estas a las 48 o 72 horas ya te podés acercar y tienen el monto de la multa. Por eso fuimos hoy (por el martes), pero la verdad que el recibimiento fue muy malo", contó Fernando, amigo neuquino de las personas afectadas, a LMNeuquén.

Según relató, cuando llegaron a la oficina, las personas que los atendieron les comunicaron que no iban a poder darles soluciones, ya que iban a tener que esperar entre 10 y 15 días a que saliera la resolución con el monto que deberán pagar. "La persona que los atendió fue muy prepotente. De muy mala forma, les dio el número de teléfono del consulado de Chile para que se contacten con ellos", dijo.

autos secuestrados chilenos por las picadas
Los autos secuestrados por correr picadas.

Los autos secuestrados por correr picadas.

Fernando aseguró que les ofrecieron hacer un descargo, pero en caso de no aceptarlo tenían que acercarse con un abogado. "Ellos quieren hacer las cosas en paz, no quieren hacer ningún lío, pero la verdad los han tratado muy mal", aseguró.

Los ciudadanos chilenos quieren soluciones

Los ciudadanos chilenos aseguraron que quieren resolver el conflicto para poder volver a su país y que no pueden quedarse más tiempo en Argentina. "Nosotros no estamos en condiciones de permanecer otros 10 o 15 días acá. Es más, ni siquiera es seguro que ese sea el plazo porque les preguntamos una fecha para ir y dijeron días al azar. Consideramos que en todos lados tiene que haber una planilla de la multa por el tipo de infracción, pero parece que no", observó Harold Crepo, uno de los hombres afectados, en diálogo con LMNeuquén.

Además, contó que varios vecinos los han contactado para solidarizarse con ellos y todos se muestran sorprendidos por los lapsos de tiempo ya que la mayoría lo resuelve en un máximo de 48 horas. "Estamos dispuestos a pagar y a hacer las acciones que nos digan, no entendemos por qué tanta demora", cuestionó.

Chileno se filma antes de que le secuestren el auto.mp4

Harold contó que la repercusión de la noticia les trajo muchos problemas en su país. "Allá están nuestros trabajos, nuestras familias, entonces que se digan cosas que no son, como que corríamos carreras y que intentamos huir, nos ha traído problemas, porque no es así y nos hace quedar mal a nosotros", sostuvo.

"No queremos hablar con abogados porque además no somos de acá, entonces no conocemos a nadie, esa es una desventaja. No podemos quedarnos indefinidamente, nos tienen que dar una fecha, nosotros queremos solucionar todo lo antes posible. Necesitamos arreglar esto", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario