El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana picadas

¿Hubo picadas? El video que muestra a uno de los chilenos antes de entregar el auto

El hombre entregó voluntariamente el vehículo y se filmó minutos antes de hacerlo. Los conductores aseguran que no estaban corriendo picadas.

¿Hubo picadas en plena Avenida Olascoaga? La versión de la Municipalidad de Neuquén se contradice con los dichos de los dos hombres chilenos involucrados, a quienes se les secuestraron los vehículos este lunes a la madrugada.

"Mi nombre es Eric, soy chileno. Voy a entregar el auto en voluntad propia, ya que lo está pidiendo la Policía argentina, por maniobras indebidas", aseguró el hombre ante las cámaras, para dejar constancia del hecho y del estado en que se encontraba el vehículo antes de trasladarlo al depósito municipal. "En ningún momento me ha venido la Policía a secuestrar el auto y yo lo voy a entregar de forma voluntaria", afirmó.

"Acá está la nave. La vamos a sacar y la vamos a llevar donde están pidiendo que la dejemos. El auto está en excelentes condiciones. No tiene rayón, no tiene nada roto, así que ahora vamos a acompañarlo a Eric a entregarlo", expresa, por su lado, una mujer que lo acompañaba. "Pero amigo, mañana lo sacamos. Mañana nos entregan el vehículo si Dios quiere, ya pagamos la multa", agrega.

Chileno se filma antes de que le secuestren el auto.mp4

La Municipalidad dijo que hubo picadas

La versión difundida por la Municipalidad difiere con la brindada por dos de los hombres involucrados de nacionalidad chilena. Según el relato de la Municipalidad, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes cuando vecinos de la zona del bajo advirtieron fuertes y molestos ruidos de los caños de escape y los vehículos que circulaban a alta velocidad, por lo que hicieron la denuncia ante la Línea 103.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó en LU5 que el operativo se llevó adelante este lunes a la 1.30 entre el área de tránsito municipal y la Comisaría Segunda.

Los cuatro vehículos fueron secuestrados en Avenida Olascoaga y Montevideo. Según dijo, la Policía tuvo que perseguir durante varias cuadras a uno de ellos, hasta que logró detener su marcha. "Fue una situación bastante difícil porque la gente que se agolpó en el lugar, al momento de hacer la retención, no tuvo mejor idea que defender a estos automovilistas y agredir a los policías", señaló Baggio, quien consideró que fue "un hecho bastante lamentable, pero por suerte pudimos rápidamente derivar esos vehículos al predio municipal y retenerlos".

Dos de los vehículos secuestrados son nacionales, mientras que los otros dos (un Toyota y un Peugeot de alta gama) son de origen chileno, al igual que toda la documentación. "Ahora van a tener un gran problema porque, además de tener retenido el vehículo y puesto a disposición del Juzgado de Faltas, ambos vehículos tenían caños de escape no reglamentarios, sin silenciador, así que ahora tendrán un gran inconveniente para retirarlo y adecuar los caños de escape", precisó el funcionario municipal.

"El trámite para recuperarlos y volver a su país va a ser bastante engorroso porque hay trámites administrativos y tiempos administrativos que deben respetar, más allá de tener que ahora cambiar el caño de escape en el predio municipal, porque de otra forma no se puede retirar el vehículo", insistió, y dijo que el trámite demorará, por lo menos, "entre una semana y 10 días".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario