Las autoridades sanitarias chilenas aprobaron el inicio de dos ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus en el país, desarrolladas por los laboratorios Sinovac Biotech y Janssen Pharmaceutical Companies. En tanto, reportaron 1760 nuevos casos y 81 decesos en las últimas 24 horas.
"Es un hito muy importante, porque demostramos que Chile puede y debe participar en estos estudios fase clínica 3 para aprobar, estudiar y ojalá sacar adelante el desarrollo de estas vacunas. Es una esperanza que tiene no solo Chile, sino la humanidad toda para obtener una vacuna que genere anticuerpos y evite la diseminación del coronavirus", valoró el ministro de Salud, Enrique Paris.
Las personas que se someterán a los ensayos clínicos serán hombres y mujeres entre 18 y 59 años, excluyendo a embarazadas, personas que hayan contraído COVID-19 confirmado con examen de PCR y personas inmunodeprimidas.
La vacuna Sinovac priorizará en sus pruebas a trabajadores de la salud y luego se abrirá a otras personas en alto riesgo de contagio, mientras que la vacuna Janssen en una etapa posterior contempla sumar a mayores de 60 años.
Te puede interesar...










