El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Wuhan

China detectó coronavirus en carne de Brasil

La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China en agosto, procedente de Santos, donde se encuentra el principal puerto de Brasil.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus, informó ayer que detectó rastros de virus en tres muestras tomadas de carne vacuna procedente de Brasil. La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China en agosto, procedente de Santos, donde se encuentra el principal puerto de Brasil, en el estado de San Paulo.

Primero fue conservada en un almacén de Qingdao, en el noreste del país, y después en Wuhan, y “no había entrado en el mercado”, afirmó la comisión de salud de esta ciudad en un comunicado. Desde que se descubrieron las muestras positivas, el lote de carne de 27 toneladas fue aislado y el área de almacenamiento desinfectada.

Te puede interesar...

La ciudad de Wuhan “adoptó rápidamente medidas de emergencia que incluyen el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar”, según el texto. Las autoridades agregaron que se tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todas ellas resultaron negativas.

Wuhan, capital de la provincia de Hubéi, instó a sus habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”. En el comunicado no se mencionó ninguna medida contra el exportador brasileño ni ninguna suspensión de las importaciones.

China, que en este tiempo de pandemia encontró con regularidad rastros del virus en las importaciones, anteriormente ya anunció suspensiones temporales de las importaciones de varios proveedores tras muestras positivas y brotes en las fábricas de los proveedores extranjeros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario