China enfrenta su peor ola de frío en décadas

En el sureste del gigantezco país se podrían alcanzar las temperaturas más bajas jamás registradas.

China se encaminaba hoy a batir récords de temperaturas bajas mientras los temporales de nieve en el este y el sur de país están alterando el primer día de vacaciones por el Año Nuevo Chino, que sigue el calendario lunar.

Al menos 38 trenes sufrieron retrasos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que se remite a los responsables de la red ferroviaria en Nanjin.

Las autoridades decretaron hoy el nivel de alerta naranja para las condiciones climatológicas extremas. En Pekín se esperaba hoy que el termómetro registrase -16 grados Celsius, la más baja de los últimos 30 años, informó el centro de meteorología nacional.

Además, en las provincias de Zhejiang, Fujian y Guangdong, en el sureste, se podrían alcanzar las temperaturas más bajas jamás registradas.

En el norte del gigantesco país la temperatura bajó entre 10 y 13 grados, mientras que en este y en el centro hizo entre 6 y 8 grados Celsius menos que la temperatura media.

En la región de Mongolia interior china el termómetro dejó de subir en los -47,5 grados. La televisión estatal del país mostró imágenes de agua hirviendo que al instante se convierte en vapor helado cuando se lanza al aire frío.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído