El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana robado

Chocó en un auto robado tras un raid delictivo en el Oeste neuquino

Un vecino alertó a la Policía, que ubicó el vehículo y detuvo al conductor. Allí recuperaron lo robado y el auto, que tenía pedido de secuestro.

Un hombre fue detenido por robar elementos de una camioneta, una cartera a una mujer y circular en un auto robado, que tenía una patente falsa. Todo ocurrió durante un procedimiento en el Oeste neuquino.

De acuerdo a la información aportada, el martes pasado, minutos después del mediodía, un playero de una estación de servicio ubicada en calles San Martín y Catriel realizó una denuncia telefónica en la que señaló que un hombre a bordo de un Ford Ka de color negro había robado en la zona. Entre ellos, el robo de una cartera a una mujer y elementos en una camioneta.

Te puede interesar...

En este contexto, efectivos de la Comisaría Tercera emprendieron un patrullaje preventivo por calle San Martín y, a las pocas cuadras de la estación, divisaron un auto de características a las señaladas. El mismo había protagonizado un choque y el conductor al percatarse de la presencia policial intentó huir corriendo, pero fue rápidamente alcanzado por los policías.

Una vez que lo detuvieron, le solicitaron su documentación personal y, tras consultar sus datos en el Centro de Análisis, pudieron identificar que se trataba de un hombre de 32 años con antecedentes penales. En cuanto al Ford Ka, el sistema arrojó que la patente no correspondía al mismo y tras corroborar la numeración del motor se estableció que el mismo tenía un pedido de secuestro por robo, solicitada por la Comisaría Primera.

En paralelo, el conductor fue asistido por personal médico del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN) debido a los golpes que recibió en el accidente. Una vez que lo atendieron y constataron que no sufrió lesiones de gravedad, fue trasladado a la unidad policial, donde más tarde fue notificado de la causa judicial en su contra y recuperó la libertad a las horas.

Por otro lado, también arribaron al lugar integrantes del Departamento Criminalística con el fin de realizar las tareas investigativas sobre el Ford Ka y luego fue secuestrado en el marco de la denuncia por robo. En su interior se halló documentación personal y la suma total de 2000 pesos, que le fueron restituidos a la damnificada, posterior a realizada la denuncia judicial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario