Choque de trenes en Italia: 23 muertos

El impacto fue frontal. Hay al menos 50 heridos y podría aumentar el número de víctimas fatales.

italia.- Un choque frontal de dos trenes en la región de Puglia, al sur de Italia, causó al menos 23 muertos y 50 heridos, dijeron las autoridades. “La situación está en evolución”, contó el vicepresidente de Barletta-Andria-Triani, Giuseppe Corado.

“Se trata de una colisión frontal sobre una vía única, algunos vagones están completamente destrozados y los socorristas extraen entre los hierros retorcidos a las personas muertas y también hay muchos heridos”, precisó el comandante de bomberos urbanos de Andria, Riccardo Zingaro.

Un niño de corta edad fue uno de los heridos rescatados con vida y trasladado de inmediato en helicóptero al hospital más cercano.

Los trenes eran de cuatro vagones cada uno y en el choque sufrieron el mayor impacto los dos primeros de ambas formaciones. Estos quedaron despedazados por el choque y los restos metálicos, tirados a decenas de metros a los costados de los rieles. Uno de los trenes mantuvo dos vagones intactos, mientras que en el otro sólo se salvo el vagón de cola.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que hace falta “una absoluta investigación para detectar a los responsables y aclarar totalmente qué sucedió”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído