LMNeuquen Ledesma

Christian Ledesma volvió al ruedo arriba de un karting

Tras 163 sin actividad de automovilismo, Christian Ledesma realizó su primer entrenamiento arriba de un karting en el circuito de Mar del Plata.

Tras 163 días de inactividad, Christian Ledesma pudo volver a entrenarse y lo hizo arriba de un karting en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata. El actual hombre de Las Toscas invitó al titular del EMDER Andrés Mació y al director de Deportes de General Pueyrredón Ricardo Liceaga Viñas para que se interiorizaran sobre la práctica del automovilismo y pudieran corroborar el cumplimiento de los protocolos correspondientes para llevar a cabo la actividad.

ledesma emder.jpg
Christian Ledesma pudo volver a practicar automovilismo este sábado durante la primera jornada de pruebas en el kartódromo de Mar del Plata.

Christian Ledesma pudo volver a practicar automovilismo este sábado durante la primera jornada de pruebas en el kartódromo de Mar del Plata.

“Estoy contento porque es una manera de poder estar entrenado físicamente y de manera mental. Un poco dolorido, como es natural después de tanto tiempo de no estar girando con el karting, pero estoy muy contento de haber gestionado con la Asociación de Karting, esta oportunidad para los deportistas marplatenses ante el EMDER. Además, sus representantes en el día de hoy nos acompañaron y pude explicarles en pista, en el desarrollo de la prueba propiamente dicha, lo que significa esta actividad, se pudieron interiorizar sobre cuestiones relevantes y todo lo que genera y moviliza este deporte”, manifestó Ledesma en primera instancia.

Te puede interesar...

https://twitter.com/chledesmaok/status/1289656841660555265

Además, agregó: “Cada vez que te subís a un karting te das cuenta lo importante que es poder manejarlo bien para estar mejor físicamente, el cuello, los brazos, espalda, reflejos. Muchas veces no se toma la total dimensión de lo bueno que es entrenar en karting”.

Por último, el ex campeón de TC y TC2000 señaló que no ve posible que el automovilismo zonal pueda realizar carreras a corto plazo. “Veo alejada la posibilidad de afrontar una carrera en lo inmediato, respetando todos los protocolos, controlando el ingreso de público y con turnos se va a poder seguir probando, pero no creo que a corto plazo el automovilismo zonal pueda desarrollar carreras por todo lo que demanda una organización de ese tipo para cumplir sus protocolos y sin la presencia de público”, concluyó.

Vale recordar que Ledesma fue quien encabezó el pedido ante el EMDER para que se habiliten las pruebas para el automovilismo en la ciudad balnearia. En las última semanas, el Intendente Guillermo Montenegro le dio luz verde a la disciplina y este fin de semana es el primero con actividad plena de ensayos.

https://twitter.com/EMDERMGP/status/1289688319652237312

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario