Chueco pide que le hagan exámenes antes de declarar

Buenos Aires
El abogado detenido Jorge Chueco pidió ayer ser sometido a una pericia psicológica para determinar si está en condiciones de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El letrado, apresado en Paraguay y trasladado a Buenos Aires, solicitó al juez postergar la indagatoria que debía prestar ayer en los tribunales de Comodoro Py.

Ahora, el magistrado deberá resolver si la audiencia se concreta o si la posterga y fija una fecha nueva.

El pedido de un examen psicológico se realizó luego de que fuentes de la investigación afirmaran que Chueco intentó suicidarse tirándose al vacío minutos antes de ser detenido en el país vecino, tras tomar aparentemente "una botella de vino" y "un blister de clonazepam".

Paralelamente, Martín Baez, hijo del dueño de Austral Construcciones, concurrió al Juzgado de Casanello para notificarse del procesamiento y el embargo en su contra que le fijó el magistrado, al igual que a otros imputados en el caso.

Chueco fue detenido en la causa por lavado de dinero, luego que así lo pidiera el fiscal Guillermo Marijuan, quien lo acusó de ser parte del entramado legal de la maniobra de lavado de dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído