Chau a la pashmina: este es el accesorio que se usará para abrigarse este invierno
Desde hace años, la pashmina de lana es uno de los indiscutidos del invierno, pero este 2025 un nuevo accesorio se convertirá en el favorito de muchos.
El invierno ya se adelantó en varios lugares, donde se han registrado muy bajas temperaturas y también intensas nevadas. A pesar de qué aún falta un mes, todo indicaría que el frío llegó para quedarse.
Con estos días frescos, todos buscamos la forma de salir cómodos de casa, pero principalmente abrigados. Es por eso que es necesario tener en cuenta cuáles son las prendas y los accesorios que te podrán acompañar en esta temporada, que promete ser intensa.
Desde hace años, la pashmina de lana es uno de los accesorios indiscutidos del invierno. Clásica y versátil, permite ser un complemento ideal para looks urbanos, de oficina y hasta salidas nocturnas. Pero este 2025 la tendencia indica que la moda ha cambiado, y hay que comenzar a despedirse de las clásicas pashminas, para darle paso a un nuevo favorito.
Se trata de la bufanda puffer, un accesorio inspirado en el acolchado de las camperas inflables, que ganan protagonismo por diseño moderno y capacidad térmica. Son muy abrigadas y se convirtieron en la pieza clave para transformar un outfit básico en uno con estilo, señala TN.
Hay opciones en colores neutros como negro, gris y beige, ideales para combinar con cualquier abrigo. Pero también se pueden conseguir en tonos vibrantes o metalizados. Algunas vienen también con detalles como cierres, hebillas o logos visibles.
Uno de los beneficios de las bufandas puffer es que se pueden usar sueltas, cruzadas, enrolladas varias veces o incluso atada como si fuera una capa. Hay modelos extra largos que casi tocan el suelo y otros más compactos.
Pero no es solo eso, sino que también muchas están confeccionadas con materiales reciclados o técnicas sostenibles, en sintonía con la conciencia ecológica que atraviesa la moda actual.
Ya se puede ver a las las influencers y celebridades luciéndolos, entre ellas Dua Lipa, Hailey Bieber y Zendaya. Y en Argentina ya empiezan a verse.
Los gorros de lana no van más
Los días frescos ya se empiezan a sentir, principalmente en la región patagónica, donde se registraron incluso sensación térmica bajo cero. Eso hizo que se tuviera que recurrir, antes de lo pensado, a buscar la ropa más abrigada, entre ellos el famoso gorro de lana, que lamentablemente ya no será el accesorio estrella de este invierno 2025.
En su reemplazo, llega una pieza cómoda y canchera que ya es tendencia, y que se impone como favorita para completar los looks, sin olvidarse de estar abrigado.
Cada vez que llega el frío, todos piensan en los clásicos gorros de lana que nos salvan ante cada invierno. Esas piezas tejidas, de punto grueso o fino, que fueron comodín infalible para combatir las bajas temperaturas durante años. Pero como suele suceder en algunas temporadas, aparecen como tendencia algunos accesorios que se pensaban eran exclusivos para el verano o días de sol.
Es por eso que para este invierno, seguirán usándose los populares pilusos, pero transformados para este invierno 2025.
Los pilusos fueron furor en los ´90 pero volvieron a estar de moda hace un par de años, aunque totalmente renovados para esta temporada. Forrados con telas térmicas como polar, corderito o micropana, para estar más adaptados al clima, convirtiéndose en un accesorio original y muy abrigado, y que ya empieza a verse en las calles y en las cuentas de moda de influencers de todas partes del mundo.
Este modelo de piluso será sin dudas, un infalible para el invierno, ya que permitirá combinar estilo y funcionalidad.
Además aparecen versiones para todos los gustos: tonos neutros como gris topo, negro o camel, hasta opciones más audaces en colores vibrantes, estampados o incluso tejidos en materiales impermeables para los días de lluvia.
.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario